En reciente comunicación con staff de la oficina de Seúl de la World Taekwondo, se dio a conocer en exclusiva lo relacionado a la reactivación del ranking que definirá las posiciones para los clasificados a Juegos Olímpicos.

Si bien se conocía que el ranking se reactivaría en enero de este año, la Federación Mundial indicó que el ranking se activará al momento en el que se realice el primer evento de categoría G, sancionado por WT.

El Open de Turquía sería el primero en ver actividad presencial para este 2021, sin embargo, esto no será así, y todo apunta a que los eventos calendarizados para febrero y marzo se cancelen o pospongan.

Según la conversación con el personal de la oficina de Seúl, los países que requieran aislamiento previo para la realización del evento no recibirán la sanción por parte de WT, ya que esto sería muy oneroso para los equipos que deseen participar.

Respecto a la preocupación de parte de diversos equipos con restricciones para salir del país y por ende colocarse en desventaja en cuanto a la búsqueda de puntos para el ranking, la Federación Mundial indicó que aún no cuenta con criterios generales para estos casos. Sin embargo, evaluarán particularmente cada caso si la situación se presentara.

A la fecha los Campeonatos Clasificatorios de Europa y Asia, tanto como las justas de verano más importantes, aún se encuentran pendientes de realización, y según como continúen las restricciones por la pandemia, estos podrían inclusive no llevarse a cabo y con ello obligar a la Federación Mundial a encontrar otro mecanismo de clasificación.

Lo cierto es que los Juegos Olímpicos de Tokio parecen muy firmes en su realización a pesar de las adversidades.

Según transcurran los días podría incluso presentarse el caso de llegar a Juegos Olímpicos sin eventos de categoría G previos.

Queda únicamente estar expectantes ante la crisis que afecta al planeta entero y que de momento plantea diversos escenarios los cuales se irán resolviendo según se presenten.