Tal afirmación fue hecha por el máximo dirigente del Taekwondo mundial en el marco de la Cena de Gala 2022 de PATU la noche de este 12 de noviembre en el Hospicio Cultural Cabañas de Guadalajara, México. Esta Gala es la primera que organiza una Unión Continental, en la que además se realizó la primera inducción de personalidades al naciente Salón de la Fama del Taekwondo panamericano.

PATU rinde homenaje a personalidades de la región

 

PATU, en manos del LAE. López Delgado, otorgó un reconocimiento especial al Dr. Choue por su contribución al desarrollo del Taekwondo en América y en todo el mundo.

“Es un honor recibir este reconocimiento. Como siempre recuerdo, en 2014 se hizo la primera Cena de Gala de World Taekwondo y después de la organización de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el Campeonato Mundial de Puebla 2013 es uno de los más exitosos en la historia de los Mundiales”, recordó el Dr. Choue a propósito de los antecedentes organizativos de las gestiones de López Delgado.

López Delgado: “Llevaremos a PATU a la cima del éxito”

 

“PATU vive un momento muy importante ya que gracias al liderazgo de Juan Manuel la región completa está creciendo”, reiteró. Y agregó: “Que estemos en un evento como este significa y es la representación que tenemos una gran fuerza como deporte y como Taekwondo en el mundo”.

El también presidente de la Fundación Humanitaria de Taekwondo recordó en vísperas del inicio del Campeonato Mundial Sénior Guadalajara 2022 que el 2023 será un año histórico para el Taekwondo, ya que se cumplen 50 años (1973-2023) de la fundación de World Taekwondo.

“Sin duda alguna que el año próximo marcará un hito para nuestro deporte”.

“Tenemos 212 países como miembros de WT más un equipo de Refugiados, y eso es algo que nos da un enorme poder en el movimiento olímpico. El siguiente país por ingresar viene de África: Namibia”, resaltó.

El dirigente cerró con una reflexión para todas las Federaciones Nacional del mundo: “Una de nuestras preocupaciones es que no sólo seamos un deporte de crecimiento, honradez, disciplina y respeto, sino que realmente tengamos un gran impacto en el Movimiento Olímpico. ¡Viva PATU!”.