La Unión Panamericana de Taekwondo ha desarrollado un trabajo conjunto con la Federación Colombiana de Taekwondo, y con el apoyo de la Dirección de Educación de World Taekwondo, para impartir este Seminario y Curso de Refrescamiento a la sangre nueva del arbitraje en el continente.

 

“Es necesario para la Unión Panamericana y para WT tener nuevos referees y que éstos se den la oportunidad de participar en los eventos Open del área panamericana, que se vayan fogueando así, poco a poco”, reflexiona el LAE. Juan Manuel López Delgado, presidente de PATU, quien luego de su gira internacional en Corea del Sur, conectó con Colombia para velar por el buen desarrollo de todos los eventos del Circuito continental y suramericano.

PATU forma la nueva sangre del arbitraje en América

“La gente piensa que ser árbitro internacional es fácil, pero no lo es.  Es una profesión de esfuerzo, de trabajo, de estudio permanente, y por qué no decirlo, que amerita de un gran gasto económico. Pero también creo que es de gran satisfacción, por ejemplo, a este servidor le permitió la oportunidad de ser árbitro olímpico en mi país”, continuó el máximo dirigente del Taekwondo en América.

López Delgado agradeció el apoyo que tiene PATU con la presencia de Kai Seung Hwan Ko, asistente del director de Educación de WT, así como de todos los ponentes presentes.

PATU forma la nueva sangre del arbitraje en América

“Terminando este curso, previo que aprueben, los empezaremos a invitar a los eventos internacionales. Es un momento muy importante el que vivimos en el área y necesitamos árbitros nuevos, sangre nueva”, reiteró.

 

René “Cito” Forero, Director Técnico de la Federación Colombiana de Taekwondo, expresó su alegría y compromiso como organizador de los eventos panamericanos en Sogamoso, Colombia: “hay 110 jueces de 17 países, esto nos da mucha felicidad porque es una oportunidad bonita de ser organizadores de un evento que es elemental en el programa educativo de PATU y de WT”.

PATU forma la nueva sangre del arbitraje en América

Por su parte, Amely Mora (USA), referee chairman de WT, indicó: “Agradezco en nombre del área panamericana por tenerlos a todos aquí, ese esfuerzo de cada uno se valora, esto es algo que se tiene que dar muy seguido, es importante tener este tipo curso porque es algo elemental para la formación. Espero que los participantes tomen ventaja de estar aquí y que sean multiplicadores de la información en toda la región.”

 

Este 12 de octubre inician las acciones del I Campeonato Panamericano Infantil, más tarde, del 13 al 14, se vivirá la emoción del Panamericano Open Infantil, como antesala al evento principal, el Colombia Open categoría G2 al ranking de World Taekwondo.