“Hasta el momento tenemos reserva confirmada para 20 equipos, aunque basándonos en las diferentes solicitudes, estimamos recibir entre 30 y 35 selecciones nacionales”, confirmó a MASTKD Ireno Fargas, Director de Alto Rendimiento del CAR La Loma.

“Para el Campeonato Mundial del 2013 en Puebla tuvimos 56 países, con un bagaje de 21 medallas conseguidas por parte de los equipos que concentraron aquí. Seis de oro, una de plata y catorce de bronce. Encontrándonos aún en época post pandemia, estamos muy satisfechos con la previsión actual”, comentó muy conforme Fargas.

Selección de Taekwondo de República Dominicana en La Loma de cara al Mundial de Muju

MASTKD conoció que las confirmaciones son de equipos de cuatro continentes, América, Asia, Europa y África, entre los que se destacan varios campeones y medallistas olímpicos y mundiales.

“Desde el CAR La Loma vamos a brindar todo al apoyo logístico y técnico, para que todos estos equipos puedan cumplir con sus objetivos, como así también a los deportistas, que aunque no participen del mundial, quieran sumar rodaje del más alto rendimiento de manera directa”, finalizaba el reconocido entrenador español.

Fechas

CAR La Loma abierto del 24 de octubre al 12 de noviembre. Cada delegación opta por la duración de su estadía.

Campeonato Mundial de Taekwondo, 13 al 21 de noviembre de 2022.

Entrenamientos

Todos los atletas y entrenadores participantes pueden utilizar libremente las siguientes áreas del CAR para sus sesiones físicas y técnicas, así como para otras actividades o necesidades:

  • Más de 1000 metros cuadrados de área abierta completamente equipada para Taekwondo.
  • Áreas privadas de Taekwondo totalmente equipadas.
  • Gimnasio de musculación con máquinas de última generación.
  • Zona aeróbica con 62 cintas de correr para la preparación física.
  • Zonas de carrera.
  • Salas de reuniones y centros de negocios.
  • Piscinas: piscina cubierta olímpica y piscina exterior semiolímpica.
  • Canchas de tenis, squash y frontón.
  • Masajes, saunas y jacuzzis.

Altitud

Guadalajara (Campeonato Mundial de Taekwondo): 1.670 metros

CAR La Loma: 1.980 metros.

Alojamiento

Los alojamientos y comedor estarán dentro del área del CAR La Loma para la comodidad de todos y para que puedan aprovechar la mayor cantidad de horas para descansar.

A) Departamentos de La Loma (Habitaciones para 4 y 6 personas): 69 euros diarios por persona. Incluye tres comidas en buffet libre y alojamiento. (40 plazas).

B) Hotel 4* a 200 metros de La Loma. Incluye alimentación, tres comidas en buffet libre.

Alimentación

El comedor de La Loma es muy moderno con un cuidado extraordinario en la elaboración de los menús de comida para los deportistas y ha generado un feedback muy positivo por parte de todos los participantes. El trato exclusivo del personal que atiende diariamente a cientos de visitantes, les hace sentir como en familia. La comida se ofrece en forma de buffet libre con tres sesiones: desayuno, almuerzo y cena.

Transporte

La Loma Sport Center cuenta con transporte desde el Aeropuerto de San Luis Potosí hasta La Loma.

Como muchos equipos solicitaron el transporte desde el Aeropuerto de la Ciudad de México a La Loma, también se ha organizado de la siguiente manera:

Aeropuerto de la Ciudad de México al Centro Deportivo La Loma, luego desde el Centro Deportivo La Loma a Guadalajara y desde Guadalajara al Aeropuerto de la Ciudad de México. El precio depende de la ruta y el número de personas.

Distancia desde La Loma a Guadalajara

Distancia por carretera de San Luis Potosí a Guadalajara: 3 horas y 30 minutos (330 km).

Bus de lujo: Cotizar precio según número de personas.

Contacto

[email protected]

Enlaces de videos sobre el Centro La Loma y campos de entrenamiento: