Niyaz Pulatov tiene un palmarés impresionante como competidor de alto rendimiento en el Taekwondo WT. Debutó en Russia Open 2013, como juvenil, y tuvo su primera participación sénior en la Copa Presidente de Asia en 2017, en Tashkent, en su natal Uzbekistán; ahí se bañó en bronce.

Subcampeón asiático en 2018, subcampeón de la Universiada del 2019, bronce de los Juegos Mundiales Militares del 2019, campeón asiático del 2021 y subcampeón mundial de Guadalajara 2022; son tan solo algunos de los 14 títulos oficiales que posee el joven de 25 años.

Ahora, Niyaz, firmó recientemente con la empresa Kombat Taekwondo y habló con MASTKD sobre esta etapa. ¿Qué lo sedujo? ¿Cuáles son sus expectativas?

“Mis expectativas como un peleador de batallón en Taekwondo van desde tener peleas espectaculares con patadas impresionantes y un poco de crueldad, hasta generar entretenimiento para el público. Esto realmente me llena de energía”, dijo Pulatov.

El uzbeko destacó que la innovación que propone Kombat Taekwondo le pareció interesante y por lo fuertes que parece serán las peleas, se sintió atraído.

“No tendremos protectores ni cascos y eso por sí solo ya le hace un formato muy interesante”, expresó.

Con más de 14 años de practicar Taekwondo, Pulatov asegura que está esperando el momento de salir a la arena donde se disputarán las peleas de Kombat Taekwondo, el 03 de diciembre próximo.

Por el momento él ni ningún otro participante ha sido confirmado para el debut de la marca en el Royal Center de Bogotá, Colombia. Sin embargo, Niyaz Pulatov es enfático que quiere pelear.

“Estoy esperando este momento, llevo más de 14 años practicando Taekwondo y creo que siempre estoy dispuesto a luchar”, aseveró.

El próximo 30 de septiembre Kombat Taekwondo anunciará el nombre de la terna final de peleadores que disputarán la noche estelar. El anuncio será a través de una transmisión en vivo por los diferentes canales de la marca y de MASTKD.