Desde su comienzo, el Argentina Open ha florecido en siete ediciones memorables. Las primeras cinco se llevaron a cabo en Costa Salguero, un lugar que presenció el crecimiento constante de este torneo. La sexta presentación hizo historia al trasladarse a la pintoresca ciudad de Mar del Plata, mientras que esta última encontró su hogar en Tecnópolis, una impresionante megamuestra de ciencia y tecnología en el corazón de la Argentina.

La séptima versión del Argentina Open contó con más de cien personas comprometidas en su organización, dando como resultado un evento que marcará un antes y un después en la historia de este campeonato. Mario Mandel, Secretario General de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), expresó su alegría y sorpresa al ver cómo este G1 ha evolucionado.

“Estuve presente en las seis ediciones anteriores, y esta séptima supera todas las expectativas”.

Ignacio Gontán, Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) se mostró muy emocionado por el camino recorrido junto a su compañero, Ricardo Torres y reflexionó sobre sus últimos meses como titular de la CAT, ya que en diciembre hay elecciones y él dejaría el cargo. Por otro lado hizo una importante mención:

“Quiero destacar el gran trabajo que un equipo de más de cien personas han llevado adelante, pero por sobre todo quiero resaltar la imagen de Fabio Di Biase, sin quien las cosas no serían lo que son”.

Ricardo Torres, Vicepresidente de CAT y PATU por Sudamérica, se encargó de agradecer al Presidente Juan Manuel López por confiar en ellos para este nuevo Argentina Open y agregó:

“ES IMPORTANTE decirle a todos los representantes de Sudamérica, que estamos trabajando muy fuerte para que el Taekwondo en la región siga creciendo”.

El 1er Argentina Open se llevó a cabo entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre de 2013 en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Argentina Open de Taekwondo celebra una década de pasión, dedicación y evolución, y promete seguir dejando huella en el mundo de este deporte durante muchos años más. Este evento es un testimonio del poder de la perseverancia y el trabajo en equipo, y su legado perdurará en la historia del Taekwondo argentino y mundial.

¡Felices diez años, Argentina Open!