El presidente de la World Taekwondo Pan America (WTPA), Helder Navarro, pretende que una Federación Nacional asuma la organización del Campeonato Panamericano G4 en tres días hábiles -cinco naturales-.

Aunque está fechada al miércoles, lo cierto es que fue hasta este jueves que una carta firmada por Navarro informa a los presidentes de las federaciones nacionales que tienen tiempo hasta el martes a las 11:50 p.m. (GMT-5) para postular por la sede.

El monto de la organización es de USD20.000, según lo establece Federación Mundial (WT) en la tabla de costos por categoría de torneos.

Sin embargo, cómo se manejará el tema del fee es un misterio, ya que la misiva escueta no lo determina.

El tiempo parece ser un factor irrelevante ante los ojos de la WTPA, ya que los interesados deberán analizar en tiempo récord cómo obtener los presupuestos para costear gastos, derechos de organización, transportes, hospedajes, alimentación…

La carta asegura que el evento debe hacerse antes de junio, para que los puntos del Ranking puedan ayudarle a los clasificados a Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a obtener una mejor posición dentro de las gráficas de competición.

Hasta el momento la WTPA es la única unión continental que no tiene fecha y sede, oficialmente, definida para realizar su evento regional.

Colaboró con esta nota Alex Siliezar.