Junto a López fueron elegidos 4 vicepresidentes, Wayne Mitchell (Canadá) por la región de América del Norte, Wilmar Alvarado (Costa Rica) por América Central, Elvin Landrau (Puerto Rico) por el Caribe y Ricardo Torres (Argentina) por América del Sur. Además de ellos, María Borello (Guatemala) fue elevada a Vicepresidenta tras ser la mujer con más votos entre los candidatos al Consejo.

Además de ellos, fueron electos los miembros del Consejo para el nuevo mandato; Choung Pham (Estados Unidos) por América del Norte, Iván Fernández (Cuba) Caribe, Alberto Cavalcante Maciel Junior (Brasil) América del Sur y por su parte Conrado González (Uruguay) también fue electo como auditor.

“Mi intención principal es crear un equipo sólido para recuperar la representación de la Unión Panamericana de Taekwondo como una organización deportiva competitiva, fuerte y estructurada. Nuestro enfoque será hacer que el Taekwondo sea accesible para todas las Asociaciones Nacionales Miembro de nuestra querida región”, declaró el presidente electo de PATU.

La votación fue dirigida con éxito por el Comité de Gestión Interino (IMC) y se llevó a cabo a través del sistema de votación Lumi, mismo que utiliza el Comité Olímpico Internacional y la ASOIF.

También el ex vicepresidente para Sudamérica, presidente de la Federación de Taekwondo de Chile, y líder por su dedicada labor a favor de la comunidad del Taekwondo desde hace mucho tiempo, Mario Mandel (Chile), es ahora el Secretario General de la nueva administración de PATU.

Junto a él, la ex miembro del consejo directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo, directora de la institución deportiva en Coahuila, México, y medallista panamericana en 1996, Alina Idalia Garza Herrera, fue nombrada tesorera para el nuevo periodo de PATU.

El Presidente electo López aprovechó la oportunidad para nombrar a Alejandro Mansilla (Bolivia), Marilu De Veer (Aruba) como miembros del Consejo.

Los miembros de las Federaciones Nacionales con derecho a voto y los miembros del Consejo asistieron a la asamblea electoral para decidir el futuro de PATU.

El presidente electo López Delgado nombrará próximamente al resto de su equipo para la administración del próximo período y para el bienestar de la familia del Taekwondo en todo el continente.

Claudio Aranda & Alex Siliezar, Exclusivo MASTKD