Durante el Training Camp de Poomsae en República Dominicana, MASTKD conversó con Francisco Camacho, ministro del Deporte del país isleño.

En la intervención, Camacho habló sobre el Panamericano, la hospitalidad de su idiosincrasia y el deporte escolar, rama que considera fundamental para el desarrollo de programas integrales que sean exitosos.

“Sabemos que de ahí nacen todos los atletas, todos los grandes exponentes de cada disciplina vienen de las escuelas. Ya de hecho, se está licitando a través del Ministerio de Educación, (…) 168 techados para instalaciones deportivas escolares”, detalló Camacho.

El ministro del Deporte expresó que tras los resultados de cinco presas olímpicas en Tokyo 2020, el objetivo del Gobierno es llegar a mínimo diez en París 2024.

Además, expresó una serie de consejos para los dirigentes, basados en el trato que deben tener con los atletas y el acompañamiento que hay que darles para cosechar frutos en equipo.

Francisco Camacho asumió como Ministro del Deporte de Dominicana en el actual gobierno encabezado por Luis Abinader. Antes de recibir la investidura de jerarca del deporte, el ingeniero civil fue el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Ver las entrevistas del Training Camp de Poomsae

Producción audiovisual: Salvador “Chava” Pérez.