La Federación Italiana de Taekwondo (FITA) asumió la responsabilidad de llevar a cabo tres eventos europeos en menos de un año, siendo el primero de ellos el Grand Prix Series de Roma, donde MasTKD estuvo acreditado como medio de prensa por segundo año consecutivo, seguido del Campeonato Europeo de Taekwondo Absoluto, que se realizará en el sur de Italia, más precisamente la ciudad de Bari a partir del 31 de octubre y el broche de oro lo dará el clasificatorio olímpico continental en la ciudad de Milano el 24 y 25 de abril del 2020.

Enfocándonos específicamente en el Campeonato Europeo de Taekwondo Absoluto de Bari, el cual será categoría G4 para el Ranking de la Federación Mundial, se encuentra en los últimos detalles de organización, esto según los datos suministrados por el staff de la FITA a MasTKD.com.

El lugar elegido para desarrollar la competencia es el Estadio PalaFlorio, con capacidad para 6,000 personas.

 

El PalaFlorio es el principal pabellón deportivo de la ciudad de Bari, construido entre 1989 y 1991 para satisfacer las necesidades de infraestructura recreativa en el área de la gran ciudad de la capital de Apulia.

La competencia está planificada de la siguiente manera:

El 1 de noviembre verán acción la categorías masculina -58 Kg. y -63 Kg. y femenino -49 Kg. y -53 Kg. El día siguiente (2 de noviembre) será el turno de masculino -68 Kg. y –80 Kg. así como -57 Kg femenino. El último día pisarán el tapiz los competidores de +80 Kg. masculino y -67 Kg. y +67 Kg. femenino.

A su vez Bari será sede el 31 de octubre del Campeonato Europeo de Para-Taekwondo, evento que otorgará puntos como G4/G2 en las modalidades de Kyorugi y Poomsae.

 

Exclusivo Equipo MasTKD.com