Mundial-Taekwondo_dia7(a)

 

A diferencia de los otros días en los que las semifinales y finales se desarrollaron el siguiente día, para la última jornada los competidores que avanzaron a estas instancias debieron realizar sus combates el mismo día que participaron de las preliminares, por lo que -62kg femenino y -80kg masculino fueron las categorías que cerraron este Campeonato Mundial que se realizó en Chelíabinsk, Rusia.

En la categoría menos de 62kg femenino la bielorrusa Viktoryia Belanouskaya, ubicada en el puesto 59 del ranking mundial accedió a las semifinales luego de vencer en el primer combate a la vietnamita Thi Nguyen por 11-6, luego a la campeona mundial Carmen Marton de Australia 11-5, posteriormente a la alemana Rabia Güelec 9-6 y en cuartos de final a la egipcia Rewan Refaei en un cerrado 8-7.

Ante ella deberá enfrentarse la turca Irem Yaman, campeona europea juvenil en el 2014, quien dejó en el camino a la iraní Shokraneh Izadi en punto de oro, luego a la rusa Daria Adamiak por diferencia de 12 en un 19-7 y finalmente en cuartos de final a la representante de China Taipéi Yi-Ching Lin por un ajustado 3-2.

Del otro lado de la clasificación se encontraba Marta Calvo de España, campeona europea juvenil en el 2014 y hermana de la reconocida Eva Calvo, tuvo que derrotar a la eslovena Dunja Lemajic por un marcador de 7-5, luego a la francesa Magda Wiet con un 6-5 y finalmente a la croata Marina Sumic 8-6 para clasificarse a la ronda semifinal.

La británica Rachelle Booth, campeona de los “Commonwealth championships” en el 2014, se medirá con la española en semifinal, luego de vencer a la ucraniana Darya Yakovleva por un marcador de 10-4, después a la representante de Macao Xiao Feng en un 11-3 y finalmente a la brasileña Julia Vasconcelos en un cómodo 9-5.

 

Mundial-Taekwondo_dia7(c)

 

En la categoría hasta 80kg masculino Aaron Cook, campeón europeo en el 2014 y número uno del ranking mundial, ahora representante de Moldavia se colocó en semifinales luego de vencer al japonés Hidenori Ebata en primera ronda, luego al italiano Roberto Botta y en cuartos de final al turco Yunus Sari, lo que le dio el pase a la ronda de las medallas.

Un ex compañero deberá enfrentar a Cook, Damon Sansum de Gran Bretaña, se metió en semifinales luego que derrotara en el primer combate a Atief Arshad de Pakistán, luego al noruego Richard Ordemann, posteriormente al australiano Hayder Shkara en cuartos de final al representante de China Taipéi Wei-Ting Liu.

Del otro lado de la gráfica el alemán Tahir Güelec, campeón mundial en el 2013, se clasificó a semifinales tras vencer al ucraniano Sergii Chaika en el primer combate, luego al uzbeko Maksim Rafalovich y en cuartos al canadiense Christopher Iliesco.

Su rival será Mahdi Khodabakhshi de Irán, segundo ubicado en el ranking mundial, quien derrotó en su primer combate al griego Nikolaos Tzellos, en el segundo al brasileño Andre de Oliveira y en cuartos de final a la leyenda Steven López de Estados Unidos. De esta manera todo está listo para observar los últimos podios del mundial.

 

Mundial-Taekwondo_dia7(b)

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]