Un total de 873 competidores, divididos en 525 masculinos y 348 femeninos, provenientes de 139 países, ya se encuentran en contienda en el “WTF World Taekwondo Championships 2015” que se lleva a cabo en la ciudad de Chelíabinsk, Rusia. Específicamente el Traktor Arena, recinto que recibe también a 100 árbitros internacionales para fiscalizar este gran evento.

16 divisiones de peso se repartirán las medallas de esta fiesta mundial y el día de hoy se disputaron los combates preliminares de dos categorías, Fin Femenino -46 Kg. y Fly Masculino -58kg.

Cabe recordar que en este Campeonato Mundial, al igual que en Gyeongju 2011, las semifinales y finales se llevan a cabo al día siguiente. En el caso de Chelyabinsk se realizarán en una sola area a partir de las 19,00 hs.

 

BRA-TUN_F-46

 

En las cinco áreas octogonales color amarillo arrancaron los combates de la división hasta 46 Kg. femenino, en donde la representante de Brasil, Iris Tang Sing, se convierte en la única semifinalista proveniente de PATU, tras vencer a las representantes de Hungría, Corea y China.

La brasilera se enfrentará mañana a la Tailandesa Panipak Wongpattanakit, quien de manera sobresaliente venció a sus rivales de Filipinas, Túnez y Mongolia, para asegurarse así la medalla de bronce en este Campeonato Mundial.

Del otro lado de la gráfica la nativa de Ucrania Iryna Romoldanova accedió a la ronda semifinal luego de derrotar a sus similares de Hong Kong, Vietnam y Chipre. La ucraniana deberá enfrentar a la representante de China Taipéi, Wan-Ting Lin, después que venciera a las participantes de Japón, Turquía y a la local María Smirnova, en un combate que decidió a la China Taipéi como la otra semifinalista de esa división.

 

IRI-MEX_M-58

 

En una llamativa gráfica de -58 Kg. masculino, grandes combates se vivieron en el Traktor Arena, con el Campeón Mundial Juvenil Carlos Navarro de México y el argentino Lucas Guzmán del mismo lado de llave, lucharon para colarse a la instancia semifinal, pero no lo lograron al ser derrotados en cuartos de final por el Iraní Farzan Ashour Zadeh y por el ruso Ruslan Poiseev respectivamente. Estos últimos se enfrentarán mañana por un pase a la final.

 

ARG-MGL_M-58

 

Finalmente el belga Si Mohamed Ketbi, quien compitió bajo la bandera de la WTF, y el chino Shuai Zhao, se verán las caras en la otra semifinal de esta división de peso luego que Ketbi venciera a los representantes de Mali, Bulgaria, Costa Rica y Alemania. Por otra parte el representante de China tuvo que superar a sus rivales de Afganistán, Vietnam, Australia y Azerbaiyán.

 

CHI-AZE_M-58

 

El primer día de actividades también estuvo marcado por la inauguración histórica, ya que por primera vez en un evento WTF se realizó una presentación por parte del Demo Team de ITF, como parte de un acuerdo entre estas dos instituciones con la intención de estrechar lazos. Con mucho folklor oriundo de aquella ciudad rusa y el mensaje del presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, esta ceremonia será recordada no solo por los asistentes sino por la comunidad del Taekwondo en general.

No te pierdas el desenlace de estas dos categorías de peso mañana, solamente a través del líder mundial en información sobre Taekwondo, MasTKD.com

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

CRC-COL_M-58

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]