Mundial-Taekwondo_dia2_(b)

 

El Traktor Arena, arrancó la segunda jornada de competencia con las categorías de -49 Kg. femenino y -74 Kg. masculino, en sus rondas preliminares. Esta instancia decidió que Asía tendrá cuatro medallistas más, Europa accedió con tres semifinalistas y África con un representante, buscarán coronarse campeones en sus respectivas divisiones el día de mañana.

En menos de 74 Kg. el representante de Irán Masoud Hajizavareh tuvo que derrotar a rivales de Argelia, Croacia, España e inclusive al Campeón Mundial de Puebla 2013, Uriel Adriano para acceder a la ronda de semifinal.

A él se enfrentará el local Albert Gaun, ganador del Grand Prix Final del año pasado, quien tuvo que superar para alcanzar esa instancia a sus similares de Afganistán, Filipinas y de la República Democrática del Congo. El ruso avanzó sin problemas y con el apoyo de toda la tribuna.

Del otro lado de la gráfica el uzbeko Nikita Rafalovich superó a Gabón, Bahamas, Tailandia y Corea para colarse entre los mejores cuatro de su división. Este se tendrá que medir con el representante de Mali Ismael Coulibaly quien derrotó a los contrincantes de Qatar, Bulgaria, Francia y Portugal.

 

Mundial-Taekwondo_dia2_(c)

 

En la división femenina menos de 49 Kg. la emblemática Campeona Olímpica de Londres 2012 de China Jingyu Wu, se asegura una medalla en esta edición del mundial luego de vencer a las representantes de Madagascar, Hungría, Gran Bretaña e inclusive a una de las favoritas, Lucija Zaninovic de Croacia. Su rival en la semifinal será la rusa Svetlana Igumenova, quien marcó su pase luego de vencer a las representantes de Ruanda, Azerbaiyán y Perú. Este combate será por demás atractivo por estar presente la local y una de las más grandes de esa categoría de peso.

Debajo de la gráfica aparecía la subcampeona olímpica y reina del Taekwondo, Brigitte Yagüe, quien se perfilaba para encontrarse en una repetida final ante la china Wu, sin embargo la representante de Corea, Min-Ah Ha, detuvo ese sueño de la española al vencerla en octavos de final y acceder a la instancia semifinal rebasando también a las representantes de China Taipéi, Guatemala y Jordania.

La coreana no tendrá el camino fácil cuando en esta ronda enfrente a la serbia Tijana Bogdanovic, quien dejó en el camino a sus similares de Italia, Turquía y Francia. El día de mañana se conocerán quienes se cuelguen las medallas doradas en estas dos categorías de peso.

 

Mundial-Taekwondo_dia2_(a)

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

Asia domina en el primer día de preliminares

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]