Tres divisiones de peso arrancaron con las preliminares durante esta cuarta jornada del Campeonato Mundial de Chelíabinsk, Rusia, hasta 53kg femenino, hasta 54kg masculino y más de 73kg femenino, hicieron vibrar a la tribuna que presenció grandes combates.

América tendrá una medalla más a través de Venilton Teixeira de Brasil en -54kg masculino, quien alcanzó la semifinal tras vencer a rivales de Omán por 10-4, a Gran Bretaña con un sólido 22-9, a Uzbekistán por 11-7 y finalmente Irlanda con un contundente 21-7 para hacerse ya con un metal en este mundial.

El brasilero tendrá una semifinal complicada cuando enfrente al local Stanislav Denisov, quien superó a Francia 13-8, Lesoto con un amplio 17-4, al chileno Camilo Pérez en un ajustado 8-7, y en los cuartos de final a Bélgica con un 10-8.

En el desarrollo del grupo B, el Tailandés Ramnarong Sawekwiharee tuvo una llave muy complicada, ya que tuvo que derrotar a rivales de Filipinas por un marcador de 8-4, Croacia por 18-8, a la promesa española Jesús Tortosa en un cerrado 6-5 y finalmente a Japón por un más holgado 13-8 para colarse entre los cuatro primeros.

Por debajo de la gráfica accedió a esta ronda el coreano Kim Tae-hun, campeón mundial en Puebla 2013, quien venció a Australia en la primera ronda por un 6-0 en un combate detenido por el referí, Israel con un sencillo 15-2, Jordania por el mismo abultado marcador de 15-2 y en cuartos de final al iraní Mohammad Kazemi en un complicado 11-10.

 

Mundial-Taekwondo_dia4(a)

 

En la división -53kg femenino, la representante de China Taipéi Yun-Wen Huang dejó en el camino a Uzbekistán por 17-5, Australia en un amplio 13-1 y a Suvi Mikkonen de Finlandia 18-10, para poder acceder a la instancia semifinal.

La china deberá enfrentar a una difícil Ana Zaninovic de Croacia, quien de manera contundente aseguró su pase, venciendo a Kazajistán por 11-7, a Laura García de Colombia por un marcador de 9-2 y a Tian Zhan de China por un corto marcador de 4-3, con ellas en esa semifinal se tendrá una final anticipada.

A ellas se suma del otro lado de la gráfica la coreana Geum-Byeol Lim, quien le ganó a Suecia por 7-0 en su primer combate, a Diana Lara de México con un 4-2, Estados Unidos con un abultado 14-6 y Hungría 6-4 en cuartos de final.

Una europea retará a la asiática, Andriana Asprogeraka de Grecia quien intentará superar a la coreana habiendo superado duras pruebas, Afganistán 20-1, Turquía 11-9, Ucrania 5-4 y a Cuba también por un 5-4 en cuartos.

 

Mundial-Taekwondo_dia4(b)

 

Una intensa categoría de +73kg femenino vivió el Traktor Arena, cuando la turca Nafia Kus, derrotó a Irán 9-8 y a la subcampeona mundial Briseida Acosta en punto de oro en los cuartos de final para asegurarse así una medalla.

La turca enfrentará a la británica Bianca Walkden, quien superó a Grecia 13 por 7, a China Taipéi 7-2 y a Polonia 2-1 en los cuartos de final. Recordemos que la oriunda del Reino Unido es Campeona Europea, por lo que será un combate atractivo en la ronda semifinal.

A ellas se une la francesa Gwladys Epangue campeona mundial en el 2009 y en el 2011, quien para esta edición superó a Alemania 7-3, a Tayikistán 5-3, y a Serbia en un contundente 6-0 en los cuartos de final.

En definitiva la local y actual Campeona Mundial Olga Ivanova no tendrá una tarea sencilla al enfrentar a la francesa, en su recorrido hasta esta semifinal, Ivanova derrotó a Honduras 14-2 y Eslovenia 8-0.

No se pierda el desenlace estas categorías a través de MasTKD.

 

Mundial-Taekwondo_dia4(c)

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

Asia domina en el primer día de preliminares

Asia, Europa y Africa se repartieron la segunda jornada

Europa marca el paso en el tercer día

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]