Si ayer escribíamos sobre el clásico que representa para el Taekwondo los enfrentamientos entre Steven López de Estados Unidos y Aaron Cook de Isla de Man, estamos en condiciones de afirmar que su equivalente en la división femenina son sin duda los combates entre Eva Calvo de España y Jade Jones de Gran Bretaña, que hoy se volvieron a ver las caras en una final como la del GP Final de Manchester 2013 y el triunfo nuevamente fue para Calvo, quien derrotó a la británica en punto de oro y se hizo acreedora de la medalla de oro, sus 5000 dólares, su cinturón y su certificado, sin olvidar los 40 puntos para el ranking que la catapultan y la ponen como una de las favoritas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Recordemos que hasta el momento Jade Jones y Eva Calvo son la número 1 y 2 del Ranking WTF respectivamente.

En esta división Feather -57 Kg. los bronces quedaron en manos de So-hee Kim de Corea del Sur y Nikita Glasnović de Suecia.

 

Alexey Denisenko (RUS)_Mark Lopez (USA)_Jade Jones (GBR)_Eva Calvo Gomez (ESP)Alexey Denisenko (RUS)_Mark Lopez (USA)

 

Por el lado de los hombres de -68 Kg. la final volvió a tener a uno de los hermanos López de Estados Unidos, en este caso, Mark, quien tuvo la dificil tarea de enfrentar por el oro al ruso Alexey Denisenko (3 Ranking WTF) a quien le alcanzaron dos rounds para ganar el match, ya que Denisenko finalizaría el segundo asalto con un marcador a su favor de 13 a 0.

Los bronces volvieron a tener a un hispano, en este caso José Antonio Rosillo de España, quien se suma a sus compañeros de equipo Rosanna Simón y la citada anteriormente con el oro Eva Calvo. El otro hispano fue Lucas Guzmán de Argentina en la división de -58 Kg. El otro bronce de hoy fue para Behnam Asbaghikhanghah de Irán.

 

Alexey Denisenko (RUS)_Mark Lopez (USA)

 

De esta manera finalizó una nueva fecha del Grand Prix con varias ausencias considerable pero que no le hicieron perder su alto nivel técnico.

Un total de 206 atletas de 50 países compitieron en el Sport Center Daulet de la ciudad de Astana en Kazajistán. El próximo compromiso (tercero del año), está programado para las fechas entre el 24 y 26 octubre 2014 en Manchester, Gran Bretaña.

 

Resultados completos

Retransmisión del tercer día de competencia

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Todo sobre los Grand Prix <<<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada