.

Con la absolutidad de las plazas cubiertas en los tres grupos de entrenamiento, iniciación, perfeccionamiento y entrenadores, más de 200 taekwondistas están viviendo una experiencia de capacitación y entrenamiento única.

La apertura fue dada por el Lic. Jon García Aguado, quien se encargó de la primera conferencia destinada al grupo de entrenadores. En la misma se hizo la presentación del programa que está revolucionando el mundo del entrenamiento de taekwondo deportivo: El Evolución Sport Taekwondo.

Por la tarde se realizó la primera sesión de entrenamiento del grupo de iniciación, estando a cargo de la misma los profesores Manuel Hidalgo, Pedro Cardorna, José Lorens y el cubano Gerardo Ortiz.

Simultáneamente en la sala de conferencias se dio inicio a la ponencia a cargo del Prof. Miguel Meilán, quien se encargó de impartir sus vastos conocimientos en el área de la exhibición, en este caso destinada a la preparación de los jóvenes practicantes. La misma fue desarrollada tanto en el aspecto teórico como el práctico, llevándose cada entrenador una nutrida serie de ejercicios diagramados específicamente por el profesor español, para la preparación de un niño en las acrobáticas técnicas de la exhibición moderna.

.

.

Consecutivamente los entrenadores tuvieron la oportunidad de disfrutar nuevamente la magistral exposición del Profesor Salvador Allende (México), quien a su vez hizo la presentación oficial de su nuevo trabajo: “101 Juegos Aplicados al Taekwondo”. Este formidable compilado, creado por uno de los mayores referentes de la iniciación deportiva de la actualidad, consta de dos DVD en los que se puede apreciar toda la experiencia y creatividad del profesor mexicano. Dicho trabajo próximamente podrá ser adquirido a través de masTaekwondo.com.

.

.

Sin dudas el plato fuerte de la jornada fue la primera sesión de entrenamiento para el grupo de perfeccionamiento, que en este caso estuvo a cargo del grupo de Maestros Coreanos, Choi Jae Goo (8º Dan), Jung Young Man (7º Dan), Baek Huk Hyeon (7º dan), Hwang El Yeon (7º Dan) y Yoo Jae Yeal (4º Dan), llegados especialmente a Riveira desde la cuna de nuestro deporte.

Los Maestros dieron una exhaustiva muestra de toda su experiencia en el ámbito deportivo prolongando inclusive los límites pautados por la organización para la realización de dicho entreno. Es que las ansias de poder compartir entre representantes de tantos países lo que uno ama, hace que el tiempo pase rápido y que nadie, ni maestros ni alumnos, quieran abandonar el tapiz.

.

.

Un excelente comienzo para una semana que promete ser: inolvidable, para todos los presentes en esta nueva edición del Sueño Olímpico, y al que podrán tener acceso todos Uds. a través de nuestro medio.

.

>>> Galería de fotos SO-3, día 1 <<<

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Toda la COBERTURA de SO3 <<<<

.

//

.


© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.