Eva Calvo Gómez

 

Hace apenas un año Eva comenzó a ocupar espacio en “masTaekwondo.com” luego de subir al podio del Campeonato Mundial de Taekwondo de “Puebla 2013”, donde tuvimos la oportunidad de entrevistarla para “masTaekwondo TV” y empezamos a saber de ella. Posteriormente ganó los Juegos del Mediterráneo (Mersin 2013) para cerrar con broche de oro el año con los 80 puntos conseguidos tras ganar el Grand Prix Final de Manchester, relegando al segundo puesto a la local y campeona olímpica, Jade Jones.

El 2014 no sería menos brillante para ella, ya que comenzó con el título conseguido en mayo en el “European Taekwondo Senior Championships 2014” en Bakú, Azerbaiyán, tras imponerse en la final 11 a 9) una vez más a Jade Jones de Gran Bretaña.

Al mes siguiente la competidora formada por José María Martín “Xixo” en Leganés, municipio de Madrid, llega al “Suzhou Sport Center” de China para participar del 1er Grand Prix Series del año y una vez más fue directo hasta lo más alto del podio al vencer en la final a la representante de Corea, So-hee Kim por 2 a 0 en un trepidante combate que le permitió a Calvo coronarse campeona y llevarse a casa sus primeros 5000 dólares otorgados por esta competencia.

Este domingo Eva compitió en Astana, Kazajistán, en lo que fue el “2014 WTF World Taekwondo Grand Prix Series 2”, evento que al igual que el de Julio en Suzhou, también otorgaba 40 puntos y 5000 dólares a quien lo conquiste.

 


Jade Jones (GBR) y Eva Calvo Gomez (ESP)

 

Comenzó en el día con el beneficio que le otorgaba ser la número dos del mundo y avanzó a segunda ronda directamente por estar libre gracias a haber sido sembrada como cabeza de serie. En octavos de final se enfrentó a Li Cheng Tseng de China Taipéi, a quien le ganó por 1 a 0. Ya en cuartos tenía un duro match contra la número 7 del mundo, la china Yuzhuo Hou, pero continuó por la senda del triunfo tras vencerla por 2 a 1 asegurándose la medalla de bronce.

Esto parecía no conformar a la madrileña quien salió al tapiz enfocada en la búsqueda del oro y apabulló a la sueca Nikita Glasnovic por 12 a 0.

Si ayer escribíamos sobre el clásico que representa para el Taekwondo los enfrentamientos entre Steven López de Estados Unidos y Aaron Cook de Isla de Man, estamos en condiciones de afirmar que su equivalente en la división femenina son sin duda los combates entre Eva Calvo de España y Jade Jones de Gran Bretaña, que en este evento se volvieron a ver las caras en una final como la del GP Final de Manchester 2013 y el Europeo 2014 y el triunfo nuevamente fue para Calvo, quien derrotó a la británica en punto de oro y se hizo acreedora de la medalla de oro, sus 5000 dólares, su cinturón y su certificado, sin olvidar los 40 puntos que la catapultan a lo más alto del Ranking de la Federación Mundial y la ponen como una de las favoritas para la medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Recordemos que hasta el momento Jade Jones y Eva Calvo son la número 1 y 2 del Ranking WTF respectivamente.

 

Eva y Jade

 

El próximo compromiso (tercero del año), está programado para las fechas entre el 24 y 26 de octubre 2014 en Manchester, Gran Bretaña, ¿volveremos a ver la final Calvo vs. Jones?

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Todo sobre los Grand Prix <<<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada