Iván Dibós, Presidente del Comité Electoral de Elecciones de la Federación Mundial de Taekwondo, lanzó la convocatoria  para todos aquellos que quieran ser candidatos a todos los puestos disponibles en el Comité Ejecutivo de la WTF (Presidente, Vicepresidente, Miembro del Consejo o Auditor).

Las elecciones se llevarán a cabo en Puebla, México, el 14 de julio de 2013 y se especula que los comicios no afectarán la permanencia en el poder del actual Presidente y Secretario General, Chungwon Choue y Jean-Marie Ayer respectivamente, ya que al parecer no existirían candidatos para esos puestos. Pero muy diferente sería la situación para los vicepresidentes y miembros del Consejo Ejecutivo, donde según trascendidos, la lucha sería encarnizada.

Los candidatos deberán completar y enviar una solicitud firmada junto con todos los documentos de respaldo requeridos antes de la fecha límite, que es el viernes 12 de abril 2013. Las solicitudes que se envíen por correo electrónico, deben ser recibidas antes del 12 de abril a las 11:59 pm (hora de Corea del Sur).

Una vez recibidas las solicitudes, el Comité Electoral que preside el peruano Iván Dibós y lo completan como miembros, Madar Michel y Milán Kwee, las revisará para asegurarse de que cumplen los requisitos.

Posteriormente el Comité Electoral proporcionará la documentación (plataforma electoral) de todos los candidatos a más tardar el 13 de mayo, para que todos los miembros tengan conocimiento de quienes son los postulados y que aporta que justifique ser votado para ocupar un lugar dentro del Consejo Ejecutivo de la World Taekwondo Federation.

Iván Dibós agregá en su mensaje: “Para obtener más información, consulte los Estatutos de la Federación Mundial de Taekwondo y los Procedimientos Electorales para las Elecciones 2013. Ambos documentos están disponibles en la página oficial de la WTF. Cualquier pregunta debe ser dirigida a mí y enviado a la siguiente dirección por medio de correo electrónico: [email protected]. Por fax: 82 2 553-4728.”

Las últimas elecciones se llevaron a cabo durante la Asamblea General realizada en Copenhague en 2009, ocasión en la que el Dr. Choue derrotó ampliamente a Nat Indrapana en medio de un clima muy tenso, ya que esas elecciones se realizaron entre acusaciones cruzadas y situaciones escandalosas (Ver: El Dr. Choue se impuso con una aplastante victoria).

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]