Comenté de manera muy superficial, lo recuerdo bien. Recuerdo haber escrito que no tenía una opinión sobre si era bueno o malo el proceso tan diferente a otros años. Hoy voy a hacer un pequeño análisis de los resultados hasta ahora (Con temor a equivocarme):

 

Y bien, seamos honestos con la gente que está peleando en el extranjero tratando de obtener su lugar en la justa Olímpica: en cada una de las cuatro categorías existe un favorito(a), uno que tiene posibilidades y otros dos que sólo están viviendo en una especie de realidad alterna (O al menos eso pareciera al ver los nombres de los competidores), que cada quien se ponga el saco.

 

Según lo que alcancé (O quise) entender, y aquí valdría la pena que si algún federativo está leyendo el semanario (Que sé que los hay) me corrija y explique de qué va en realidad el proceso de selección olímpica y me salve así de seguir viviendo en el error. Regresando al punto: “Irá a Juegos Olímpicos aquel atleta que logre la mayor cantidad de puntos en las giras que se realizarán previas a dicho evento”, eso fue lo que decía el tango (O al menos lo que mis neuronas alcanzaron a captar). Es importante señalar que se me olvidó leer las letras chiquitas en dicho anuncio, y quienes digan que no hay cláusulas de exclusión en el proceso que se está llevando a cabo, miente, miente y se verá pronto… Como dicen por ahí: al tiempo.

.

//
//

.

 

Según las cuentas que hice anoche, todo se decidirá en el abierto de España, y es que las cuentas no me cuadran. Según la calculadora de mi teléfono, los favoritos estarían en peligro real de quedar fuera de Juegos Olímpicos. ¿Qué pasaría si algún favorito pierde su lugar en Londres? ¿Respetaría la Federación el resultado que se dé mediante el proceso que ellos mismos decidieron o se sacarán un as bajo la manga para darle un poco de oxígeno extra al favorito? Eso probablemente lo sabremos la próxima semana.

 

Contrastes en el proceso: quizá a la gente que se le ocurrió que esa era la mejor forma de evaluar rumbo a Londres no tomó en cuenta que los resultados en eventos internacionales no dependen únicamente del nivel acumulado que traiga un atleta, existen diversos factores externos muy importantes que pueden influir. Tal vez al momento de decidir la forma, no se acordaron de que a los favoritos no les había ido del todo bien en los eventos internacionales previos. Tampoco tomaron en cuenta que hay gente en dicho proceso viviendo su realidad alterna y que no tienen nada que perder, factor que se convierte en clave al momento de enfrentar el Apocalipsis.

 

Yo sólo quiero que México gane medallas en las Olimpiadas, igual que todos, pero si eso significa tener que romperle el corazón a alguien que vivió engañado, entonces estaríamos entrando en un terreno maquiavélico, el punto de no regreso (El que entendió, entendió). Que gane el mejor y que todo sea por el bien del Taekwondo Nacional.

 

¿Se acuerdan de María Espinoza en el 2008? Durante el año olímpico ella no ganó en ninguno de los eventos de preparación a los que asistió en Europa, después se fue a Beijing y todos conocen el resto de la historia… Así de fiable es el proceso actual. Una vez más: al tiempo…

.

.

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

.

.

>>> más de FAUNO!!! <<<

 

 

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.