// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

A continuación les presentamos los nuevos líderes panamericanos, quienes reinarán por los próximos dos años.

Desde Colombia, en la categoría de menos de 67 kg. femenino, Katerine Dumar dio cátedra sobre la arena boliviana y esto es lo que nos contaba: “Estoy muy contenta, siempre estuve anhelándolo con todo mi corazón y desde que llegué dije: Voy a ganar, voy a darlo todo por mi país!.

El nivel general fue muy bueno, la de EE.UU., la chica de México y Canadá también tienen un muy buen nivel, pero nosotros estamos mejorando.

Mi próximo objetivo es la Copa Mundial por Equipos que se va a realizar en Aruba el mes que viene, y los Juegos Bolivarianos del año próximo”.

 

 

El canadiense Olivier Pineau, un veterano de la competencia internacional, fue el mejor de los pesos pesados. “La verdad que me siento muy feliz. La final frente a Kristopher fue muy difícil, ya me había enfrentado con él hace diez años, tuve que tener mucho cuidado todo el tiempo, pero pude salir adelante. Mi rival es de un excelente nivel, y mi coach me decía que ataque en el segundo round pero le dije que no, para poder llegar bien al último. La altura de Sucre es muy perjudicial, por lo que decidí gastar todo mi energía en el último round. Debía guardar toda mi fuerza y ser mas táctico, no olvidemos que tengo 39 años de edad, y creo que este ha sido mi último Campeonato Panamericano. Quisiera saludar a todos los que practican Taekwondo alrededor del mundo y en especial a mis estudiantes en Canadá, ya que en este momento ellos son mi inspiración y espero poder trasmitirles la misma motivación”, concluía Pineau.

 

 

Desde México, Guadalupe Ruiz López, se llevó el oro de la categoría absoluta y nos decía lo siguiente: “Quisiera dedicar este triunfo a mis padres que siempre están conmigo y que siempre me apoyan, a mis amigos y a mis profesores. Me gustó mucho el evento, fue muy fuerte y la final estuvo de muy buen nivel también. Mi próximo objetivo es el Campeonato Mundial en México”.

 

También desde Colombia y poseedor de un biotipo impecable, Yair Medina, desplegó toda su habilidad y pudo llevarse la categoría de los 80 kg. En exclusiva para masTaekwondo.com nos comentaba, “Me sentí muy bien gracias a Dios porque el resultado que hoy tengo fue gracias a él, yo di solamente mi parte, por ello tengo que dar gloria a Dios por este resultado. El nivel del evento fue bastante alto, los panamericanos son siempre bien duros y gracias a Dios, como lo repito fue que puede obtener mi medalla de oro. Quiero agradecer primeramente a Dios, a mi mamá que siempre está apoyándome, a mi entrenadora Mónica Urrego, al Prof. Vidal entrenador de la selección nacional, a René Forero y a todos ellos les debo el proceso que hoy llevo”.

 

 

La olímpica Carola López Rodríguez de Argentina, demostró su vasta experiencia en la competencia internacional, llevándose el oro de la categoría fly. La nueva campeona panamericana aprovecha nuestro medio para dejar el siguiente mensaje, “Quiero dedicar este triunfo a mis dos hermanos que están acá presentes en Sucre, a Marcos que es mi fan número 1, a Mauro, a Jorge y a Sebas, porque son ellos los que están siempre y me acompañan, y a todo el equipo también porque la verdad es que me han hecho el aguante y este equipo realmente vale oro. La verdad que el nivel de América es bueno, estamos subiendo bastante, creo que acá ha habido un buen nivel si bien faltaron algunas figuras, de todos los que clasificaron para los juegos olímpicos hemos estado solo un pocos, pero aun faltando los mejores de América, el nivel es muy bueno.”

 

 

Guilherme Días de Brasil, fue otro de los que sorprendió en este Panamericano gracias a su habilidad, precisión y físico ideal para la competencia, siguiendo el patrón generado por el número 1 mundial: Joel Gonzalez de España. Recién bajado del podio, nos comentaba lo siguiente: “Estoy muy contento por el resultado, el nivel fue muy alto, había medallistas olímpicos y mundiales. Mi próximo objetivo es poder revalidar mi titularidad en la selección para poder participar en el mundial. Quisiera aprovechar su medio para agradecer a mi patrocinador PetroBras, a CBTKD, a mis entrenadores, a mi preparador fisico y a mi familia”.

 

 

 

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada