El mes de octubre marcará en este medio un periodo de grandes cambios de los cuales se está escribiendo mucho en MasTKD. En lo que a mi personalmente respecta, podría decir que estoy viviendo una experiencia diferente, ya que soy el más nuevo de este plantel y constantemente me encuentro con situaciones para nada rutinarias.

MasTKD es un gran equipo de personas donde están quienes cubren los eventos en vivo, y en cierta manera son los conocidos por el público, pero detrás de ellos hay mucha gente que trabaja incansablemente día tras día, desde diseñadores, editores, programadores, administrativos y hasta yo mismo.

Si bien Claudio Aranda es el Fundador y CEO de esta Empresa, últimamente insiste con formar parte de ese grupo de personas que se mantienen en lo que podemos denominar como el “Laboratorio”. Para saber más sobre como piensa esta Compañía, preparé esta entrevista en la que se refleja de manera directa y sin filtros el ADN de MasTKD.

 

Claudio Aranda, CEO de masTKD

 

¿Dónde crees que está el secreto de MasTKD en mantenerse vigente durante tantos años?

En estar uno mismo en todos los detalles, aquellos que reflejen una filosofía y una manera de pensar. Es muy importante asociarte con personas que piensen como uno y que tengan la misma pasión por lo que hacen. Tengo la fortuna de contar con un equipo donde, como expresa el dicho, la unión hace la fuerza. Somos una familia que no conoce de horarios, feriados y que disfruta estando junta y haciendo lo que a cada uno le apasiona, finalizando el día agotados pero gratificados por los logros alcanzados.

 

En cada una de las reuniones se habla mucho de avances tecnológicos y como acoplarse con MasTKD ¿Por qué tu pasión por el desarrollo y la innovación?

Por una simple y clara razón, eso es lo que nos diferencia y nos diferenciará siempre de quienes sin una cuota de talento ni buen gusto, intentan hacer lo mismo que nosotros pero sin un rumbo definido. Cuando somos nosotros los que trazamos la ruta, hay quienes no tienen la capacidad de poder crear su propio camino con otras propuestas o ideas, y sólo se limitan a copiar mañana, lo que nosotros hacemos hoy.

 

¿Te refieres con eso al plagio de información?

Me refiero a todo, cuando no hay talento no sólo te copiarán la información, te plagiarán todo. De pronto te copian el nombre, el logo, el diseño y hasta la manera en que firmas una carta. En el corto tiempo que estás trabajando con nosotros ya has sido víctima de esto que te estoy diciendo, ¿o no? Respeto enormemente a los medios que levantan nuestra información por considerarla útil y te dan los créditos correspondientes. Grandes periódicos de información general y de gran renombre de todo el mundo, han publicado alguna vez algo nuestro y eso nos honra, pero aquellos que te copian descaradamente y se atribuyen el trabajo, a mi criterio son sólo ladrones sin talento.

 

Escribir sobre un tema tan especifico como el Taekwondo en un ambiente donde todos conocen a masTKD y te conocen a ti debe ser complicado, ¿Cómo se deja a todos contentos?

No lo se, tampoco corresponde que yo piense en eso. No buscamos agradar a nadie, sólo nos interesa informar. Si lo que yo buscara sería protagonismo dentro de este ambiente, estaría en todos los eventos con un buen traje palmeando espaldas, pero vos sabés como somos todos dentro de este equipo, aquí sólo nos palmeamos la espalda entre nosotros y cuando hacemos las cosas bien.

 

¿Es esa la razón por la que no se te ve en casi ningún evento?

(Piensa) No en un 100%… la verdad es que disfruto mucho el estar en la sala de máquinas con el equipo de programación y diseño. He encontrado en el mundo Geek mucha frescura, pasión y transparencia, cosas que no abundan ni en el mundo de la política ni en el de la competencia.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

¿Por qué tuvimos tantos cambios en los últimos tiempos?

Porque nuestros usuarios se merecen vivir la mejor experiencia y porque este deporte también se merece productos de alta calidad. Si te parece que tuvimos muchos cambios, preparate para lo que aún tenemos entre manos. Todavía falta lo mejor.

 

A veces pienso que esto más que ser un medio informativo para un deporte específico, parece una Startup de desarrollo tecnológico ¿hay algo de cierto en eso?

Por supuesto, eso es lo que somos y todos disfrutamos lo que hacemos porque nunca sabemos a ciencia cierta con que locura arrancaremos el día siguiente. En MasTKD hacemos un producto para nosotros mismos y para los nuestros, y vos sabés que cuando hacés algo para ti mismo y para los tuyos, ponés tu mayor esfuerzo. Por eso somos los mejores.

 

Muchas gracias Claudio.

En realidad el agradecido soy yo por ser parte de este gran equipo y por contar con el apoyo de tanta gente. MasTKD nunca hubiera llegado hasta donde llegó sin la ayuda de las grandes personas, instituciones y empresas, que nos apoyaron y nos siguen apoyando, aportando su talento para que esto deje de ser una idea y se convierta en una realidad como la que vivimos hoy.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo MasTKD
www.masTaekwondo.com
[email protected]