Taekwondo y ParaTaekwondo cara a cara en Manchester

El Campeonato Europeo de Taekwondo que se lleva a cabo en la ciudad de Manchester, Reino Unido, le dará al ParaTaekwondo un lugar de gran relevancia e igualdad con la modalidad olímpica.

Para Taekwondo medal events increased for Paris 2024

Miembros del Comité Organizador del Campeonato Europeo de Taekwondo 2022, le explicaron a MASTKD, que el Open Europeo de ParaTaekwondo no se realizará en otra jornada ni diferenciado del Campeonato Continental Absoluto, sino en concordancia con este.

“El Open Europeo de ParaTaekwondo se llevará a cabo junto al Campeonato Europeo, es más, tenemos planificado que varios combates se realicen en el área central mientras los de la división olímpica compitan en las otras áreas”, le explicó el Coordinador del ParaTaekwondo por la Federación Mundial, Olof Hansson a MASTKD durante el Congreso Técnico realizado este miércoles en Manchester.

Si bien el ParaTaekwondo está cobrando cada vez más relevancia a nivel global dentro del circuito paralímpico, nunca se había fusionado con la modalidad olímpica dentro de un Campeonato Continental. Cabe resaltar que para impulsar esta modalidad el Campeonato Europeo no será exclusivo para deportistas de este continente, sino que abierto a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí