El presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), Wilmar Alvarado, confirmó este jueves por la tarde que desistió de la organización del Campeonato Panamericano G4.

El evento que debió ser el año pasado en Costa Rica, ahora apunta que será en República Dominicana, según fuentes cercanas a la cúpula de la World Taekwondo Pan America (WTPA).

Se desconoce el motivo del porqué Costa Rica desistió de organizar el torneo que era, en principio, suyo.

En el 2020 el Campeonato Panamericano G4 fue pospuesto debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Ahora, la WTPA corre por organizarlo antes de junio próximo para que los puntos del ranking se contabilicen en la gráfica de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al desistir Costa Rica, WTPA habría encontrado sede en tiempo récord, luego que el presidente interino, Helder Navarro, abrió un periodo menor a una semana para que los países interesados postularan.

Al cierre de la recepción de sedes, solo México y Dominicana manifestaron su interés, pero todo indica que el torneo será en la isla caribeña.

Este sería el segundo evento de renombre que se deja Dominicana en el 2021, luego de haberse asegurado el Clasificatorio para Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.