El presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, Martín Peterson, lamentó la cancelación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2021.

Pese a decir estar consciente que hay una crisis sanitaria y que es lo primero por vencer. El excompetidor canalero también reconoció que un evento como la Centroamericanos y del Caribe era una oportunidad de oro para empapar aún más a los practicantes del Taekwondo con la élite regional.

“Mira, ahorita estamos pasando una situación difícil. Una crisis sanitaria que es como un tsunami. Entendemos que superar esta prueba es la prioridad. Pero desde la óptica deportiva claro que lamentamos la cancelación del evento por el nivel que iba a verse”, dijo Peterson en agosto durante una entrevista con MasTKD.com.

El 25 de julio anterior, Panamá anunció públicamente que desistía de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022 y también abandonaba la yunta con Costa Rica por organizar el mundial de fútbol femenino Sub20.

“Nos toca tomar estas decisiones para salvar vidas frente a la pandemia de la COVID-19, y atender sus efectos sociales y económicos”, dijo el viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino.

Según datos dados por Martín Peterson, en Panamá hay unos 400 practicantes activos de Taekwondo.

Durante el confinamiento provocado por el Coronavirus COVID-19, la Federación Panameña de Taekwondo realizó una serie de capacitaciones, entrenamientos y ponencias virtuales para mantener activa a su comunidad.