BARRANQUILLA 20180

Taekwondo de Guayana Francesa pierde opción de medalla

Guayana Francesa - 2018/08/15 - Liam Bette es el actual Campeón Universitario de Europa, bronce en Copa de Presidente de Las Vegas y era una gran opción de medalla para Guayana Francesa durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, pero por un supuesto error no fue inscrito.


Taekwondo de Guayana Francesa pierde opción de medalla
Liam Bette (Azul)

 

Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC) realizados recientemente en Barranquilla, Colombia, el Taekwondo contó con la participación de 16 países de la región (PUR, VEN, CUB, GUA, CUW, COL, DOM, MEX, CRC, HON, NCA, GUY, LCA, ESA, PAN y ARU), con participaciones en 5 categorías de Poomsae y 16 categorías de Combate.

Durante el Congreso Técnico de los JCAC se conoció la ausencia de la inscripción Liam Bette de Guayana Francesa, lo que generó que la cantidad de atletas de la división -58Kg. no llegue al mínimo de ocho, por lo cual el ganador no alcanzó el total de diez puntos.

Posteriormente pudo conocerse que sobre el deportista en mención pesaría una suspensión por parte de la Federación Francesa de Taekwondo que lo habría imposibilitado a participar en Barranquilla, pero según pudo indagar MasTKD con integrantes de la misión de Guayana Francesa en Barranquilla, dijeron no estar informados de la situación y hasta deslizaron la posibilidad que se trate de un simple error a la hora de inscribir al deportista..

Un dato llamativo es que Liam Bette había competido una semana antes en el Campeonato Panamericano de Taekwondo “Spokane 2018” llevado a cabo en Washington.

 

Exclusivo Equipo MasTKD.com

 

Deja tu comentario!