CAPACITACIÓN9

Bolivia comienza a nivelar a sus entrenadores

Bolivia - 2017/04/24 - El sábado 22 de abril la Federación Boliviana de Taekwondo llevó a cabo el Curso Nacional para Entrenadores y Dirigentes en el Hotel Edén de la ciudad de Oruro.


Bolivia comienza a nivelar a sus entrenadores

 

La naturaleza de este tipo de eventos apunta a profesionalizar a los entrenadores del país, para que cuenten con el conocimiento necesario, y en este caso, no solo la parte de las normas sino también la parte referida al reglamento y su aplicación en el contexto nacional, la estructura del Sistema Deportivo y el lugar que ellos y sus clubes ocupan.

Esta idea parte de la Federación Boliviana de Taekwondo con la meta de que todos los entrenadores de Bolivia cuenten con una certificación, tengan niveles de competencia profesional y especializada además de unificar criterios mejorando el canal de comunicación, en pro del crecimiento del Taekwondo Boliviano.

Los cursos tendrán varios niveles se está comenzando con el Nivel 1, estos ya se están realizando en las distintas ciudades, para que todos tengan las mismas oportunidades de asistir. Lastimosamente quien no realice el Nivel 1 no podrá pasar al siguiente nivel. Los requisitos son: Ser cinturón negro, ser avalado por la asociación departamental, tener GAL.

 

Bolivia comienza a nivelar a sus entrenadores

Se contó con grandes expositores bolivianos expertos en distintas áreas.

Área: Legal, Legislación y Normativa del Deporte en Bolivia.

Oscar Fernando Gálvez Venegas de profesión abogado con un postgrado en educación Superior e Interculturalidad y Derecho Constitucional, Cinturón Negro 4to Dan WTF. Selección Boliviana (Kiorugui) 2002 – 2003 Selección Boliviana (Poomsae) Panamericano 2012, Bolivarianos 2013, Mundial Lima Perú 2016.

Actualización, Reglas de competencia, cambios y modificaciones Kyorugui y Poomsae.

Cecilia Jiménez, Cinturón negro 4to Dan WTF, árbitro internacional clase 3, Nombrada mejor referee G1 Bolivia – 2014 y mejor referee femenino Sud Americano 2015 Lima – Perú.

Introducción a la metodología deportiva y administración deportiva general.

Daniela Sánchez, Maestría Universidad NUR, Lic. Actividad Física, Salud y Recreación, (Cuba), Especialización en Alto Rendimiento CAR, España, México, Argentina y Paraguay. Atleta de alto rendimiento de la selección nacional desde 2002.

 

Bolivia comienza a nivelar a sus entrenadores

Nuevos Horizontes

Entre los beneficios de estos cursos están: Ser avalados por la Federación Boliviana de Taekwondo, poder impartir clases en un club de formación de manera legal, participar como coach en eventos regionales.

“Estamos poniendo la energía que necesitaba la Federación y el Taekwondo Boliviano, era hora de dejar de criticar y ponerse a trabajar. Empezamos a irradiar eso desde nuestra Asociación en Santa Cruz y con un granito de arena contribuimos a la federación haciendo el primer curso en Santa Cruz para capacitar a nuestros instructores, nos siguió Potosí y Oruro, próximamente llegaremos a todo el país. Considero que era algo necesario”, le expresaba a MasTKD, Ana Hernández, Presidenta de la Asociación Departamental de Santa Cruz.

 

Laura Roca, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!