CHELYABINSK 20150

Tailandia e Irán los primeros Campeones del Mundo

Rusia - 2015/05/13 - El continente asiático se consagró con las primeras dos medallas de oro otorgadas en este campeonato mundial que se lleva a cabo en el Traktor Arena de Chelíabinsk, Rusia, en las divisiones de -46 Kg. femenino y -58 Kg. masculino.


Oros_F-46_M-58

 

Las semifinales y finales que se realizaron hoy, tuvieron en el día de ayer (12 de mayo) sus preliminares (Ver: Asia domina en el primer día) y las medallas de estas dos divisiones se programaron para las 19 horas y de manera puntual, la categoría hasta 46 kg. abrió esta instancia. Las representantes de China Taipéi Wan-Ting Lin ubicada en el cuarto puesto del ranking mundial, ante la ucraniana Iryna Romoldanova alojada en el puesto 9 del ranking mundial.

Este combate inició y finalizó en el tercer round con un marcador de cero por cero. A pesar que la representante de China Taipéi llevara la iniciativa del combate, la ucraniana durante el round de punto de oro, impacto con una acción de mireo Chagui, ejecución que le daría el pase a la final y una medalla de plata asegurada.

La otra semifinal fue entre la brasileña Iris Tang Sing número tres en el ranking mundial ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit número once en el ranking mundial. Este combate arrancaría con un primer round favorable para la asiática con un marcador cerrado de 1-0. El segundo round terminaría con un 2-1 siempre para la tailandesa. Finalmente el tercer round, ambas salieron a buscar el resultado, y conectando dos patadas a la cabeza definió el combate ante las acciones de pierna derecha que no le alcanzaron a la brasilera. De esta manera Tailandia puso su nombre en la final de hasta 46 Kg.

Luego llegaron las semifinales de hasta 58 Kg. masculino, y el primer enfrentamiento se dio entre el ruso Ruslan Poiseev, ubicado en el puesto número 24 del ranking mundial contra el iraní Farzan Zadeh, quien se ubica en el primer lugar del listado mundial. Este combate inició de manera intensa con un primer round que terminaba con marcador de 4-3 luego que Zadeh conectara una acción al casco del ruso. El segundo asalto fue para el ruso quien con una acción a la cabeza sorprendió al iraní y se puso arriba al final de este round por 10-5. Con un Zadeh en busca del combate el tercer round finalizó empatado a 11 y con mireo chagui el competidor asiático obtuvo el pase a la final en el punto de oro.

La segunda semifinal tuvo al chino Shuai Zhao número 15 en el ranking frente al belga Si Ketbi ubicado en el noveno puesto disputando la última plaza a la final. Este encuentro fue bastante táctico, y prueba de ello fue el 1-1 con el que finalizó el primer round. Al término del segundo round el marcador favorecía al belga con un 8-4. Finalizando un tercer round imponiendo condiciones el europeo venció por marcador de 14-7 luego de conectar una acción a la cara que sorprendió al competidor de China.

 

Mundial-Taekwondo_BEL-IRI_DSC7819

 

Las finales se abrieron paso y las primeras en aparecer fueron la tailandesa Panipak Wongpattanakit, Campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014 y la ucraniana Iryna Romoldanova subcampeona europea en juvenil y en mayor el año pasado. Siempre incomoda la ucraniana inició ganando el primer round por marcador de 4-3 luego que una acción a la cabeza no puntuada por los jueces pero validada luego de la solicitud del video replay, preocupaba a la tailandesa. La asiática llego de atrás para finalizar el segundo round 5-4 a su favor. Y cuando se creía la victoria para Wongpattanakit, la ucraniana faltando 20 segundos para el final, empato el combate. El punto de oro le dio la medalla de oro a la tailandesa, luego que ese cuarto round terminara también empatado, pero con mayor cantidad de impactos registrados, nativa de Tailandia se colgó la medalla de oro.

 

Podio-Mundial-Taekwondo_F-46_DSC7769

 

La segunda final fue la de la división de hasta 58 Kg. masculino, donde el belga Si Ketbi, medallista de bronce en el campeonato europeo del 2014 enfrentó al iraní Farzan Zadeh, campeón asiático en el 2014 y ganador del Grand Prix final del año pasado. Un llamativo encuentro que dejó un saldo de 3-0 al término del primer round a favor del iraní, consiguiendo los puntos a través del mireo chagui. El segundo round no tuvo mayor cambio, puesto que continuó el dominio de Zadeh, tras finalizar este 5-1. Con control del centro del área y con la pierna derecha marcando la distancia, el asiático se coronó campeón mundial tras superar al belga por un marcador final de 8-3.

 

Podio-Mundial-Taekwondo_M-58_DSC7902

 

Mañana se disputarán las semifinales y finales de las categorías -49 Kg. femenino y -74 Kg. masculino, no dejes de seguirlas a través de MasTKD.

 

 

Medallero_Mundial_Dia1

 

 

Panipak-Wongpattanakit_DSC7747

 

Mundial-Taekwondo_Farzan-Zadeh_DSC7874

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]

Deja tu comentario!