AMÉRICA0

Sólo un G-2 para el 2015

Internacional - 2014/10/22 - Según los requerimientos de la WTF, a partir de 2015 sólo un G-2 por año podrá se realizado por Unión Continental. Ji Ho Choi, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, conversó con MasTKD acerca de este tema.


Según la estructura que WTF le diera a su calendario, donde se prioriza a Campeonatos Mundiales, Continentales y Grand Prix, se reafirmaría que la cantidad de eventos G-2 sería, al igual que este año, solamente uno por Unión Continental.

Recordemos los eventos que para este 2014 tuvieron esa categoría: 1st Luxor Open, para Africa. US Open, América. Lotto Dutch Open, para Europa. Gyeongju Korea Open, para Asia y Australian Open, para Oceanía.

Muy pronto se conocerán los eventos que para 2015 tendrán la máxima categoría en campeonatos abiertos, puesto que hablando específicamente de PATU, la fecha límite fijada para optar a que un evento sea oficial de categoría G, es el 30 de noviembre, para que posteriormente puedan ser recomendados a WTF a finales de diciembre.

 

 

Así mismo se notificaron todos los requisitos que cada Comité Organizador deberá cumplir para que pueda ser tomado en cuenta en el ranking.

  • El requerimiento debe incluir: fechas, lugar, itinerario del evento, categorías (Poomsae, Gyoroogi), grupos de edades, número de días de competencia, número de áreas de competencia, número de referees internacionales (nombrados por PATU), nombre del PSS oficial, nombre del tatami oficial, uso de áreas octogonales.
  • Oficiales de PATU que deberán ser invitados: Presidente o miembro del consejo ejecutivo nombrado por el presidente, delegado técnico, jefe de árbitros, director del evento, médico encargado del evento o miembro del comité médico nombrado.
  • Prueba oficial de doping aprobado por la WADA.
  • Oficiales de PATU y referees internacionales deberán recibir el pago respectivo por los días de eventos, más un día de viaje, día de entrenamiento y de reunión.
  • Transporte local por parte del CO (Aeropuerto-Hotel-Estadio-Hotel-Aeropuerto).
  • Uso de sistema de registro online aprobado.
  • Uso de sistema de manejo del evento aprobado.
  • Sistema de calificación de poomsae aprobado.
  • Sistema de video replay aprobado.
  • Todos los participantes deben poseer licencia GAL.
  • Todos los Coach deben tener el certificado del curso para Coach avalado por PATU. (el curso será impartido en el primer evento del año).
  • Técnicos del sistema PSS y del sistema de calificación de Poomsae deberán ser invitados y todos los gastos deberán correr a cuenta del CO.
  • Puntos de venta deberán de proveerse a los patrocinadores de PATU libre de costos.
  • Apegarse estrictamente al código médico de WTF.

Ji Ho Choi, Presidente de la Unión Panamericana de TaekwondoDe esta manera el filtro para que un evento pueda ser catalogado G, se hace más exigente. “En una reunión que sostuvimos en Aguascalientes, México, previo a la realización del Campeonato Panamericano, el consejo ejecutivo tomó la decisión de darle la categoría de G2 al Open Panamericano”. Dijo el titular de PATU, Ji Ho Choi a MasTKD.

Dicho evento se llevaría a cabo en septiembre del año próximo en México. “Consideramos que la convocatoria y organización del Open Panamericano siempre ha sido buena, además creemos correcto que si contamos con un Open Panamericano, este debería ser el que tenga el grado de G2, por sobre los abiertos realizados por una MNA, esperaremos a que WTF ratifique lo que ellos mismos han propuesto y que la decisión de PATU sea respaldada”. Finalizó Choi.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Deja tu comentario!