DISCIPLINA MARCIAL33

Un niño de seis años logra su Cinturón Negro

Canadá - 2013/03/20 - Experto y disciplinado, Anthony Contreras, un niño canadiense de seis años, logró su cinturón negro junior en Taekwondo.


 

Sin siquiera sudar una gota, el inquieto niño realizó sus formas y obtuvo su cinturón. El recibir dicha cinta es una hazaña muy rara en el deporte del Taekwondo, para alguien tan pequeño.

“Estoy feliz”, dijo Anthony. “Me siento feliz y orgulloso”.

Su maestro, el Grand Master Chang Beck Choi , quien es instructor certificado por la Federación Mundial de Taekwondo y el dueño del Gimnasio de Taekwondo Choi en Garden City, dijo que, en sus cuarenta años de enseñanza, nunca había visto que un niño de seis años de edad llegará a ese nivel.

“Es una gran noticia. Estoy muy feliz y muy orgulloso en este momento. Estoy seguro que lo está haciendo muy bien y seguramente obtendrá una buena nota en su examen de cinturón negro “, dijo Choi.

La madre de Anthony, Beth, vio la prueba junto con catorce miembros de su familia. Dice que aunque se sorprendió cuando le contaron del logro de su pequeño hijo, ella sabe lo duro que Anthony ha trabajado desde que inició la práctica del deporte.

“El tiene bastante confianza en sus capacidades y es bastante fuerte cuando patea y cuando hace las formas.

El cinturón negro está reservado para atletas de 16 años o más, por lo que Anthony recibió un cinturón rojo y negro (Poom).

 

 

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

Deja tu comentario!

Solo propaganda barata de un maestro que quiere reclutar $$$$ en vez de alumnos y/o discipulos , no tiene el mas minimo respeto a los grados que otorga , ni a taekwondistas que han dejado amarillo su dobok por entrenar años y años . Pero bueno que se puede esperar de alguien que demuestra que dejo el arte y su marcialidad de lado para dedicarse a vender cinturones y patear deportivamente. Asi lo unico que se logra es seguir dividiendo el Taekwondo , La grieta es cada vez mas grande y todo por los inescrupulosos que comercian para su beneficio la ensanchan mas .Que puede saber de los 5 principios fundamentales un niño de 6 años? que como niño tampoco tiene porque saberlos y/o aplicarlos . una lastima , por suerte tambien hay Taekwondo real y Gran Maestros que enseñan el buen camino . DO

Que cosas, parece que se ha puesto de moda para muchos regalar los cinturones negros, no es por desmerecer al niño pero un cinturón negro es un peleador de élite, que puede enfrentarse a cualquier oponente, yo he practicado taekwondo (1 año), kyokushin (1 año) y actualmente Kung Fu (2 años y sigo), el tiempo para obtener un cinturón negro generalmente es de 5 años, leí un comentario de una persona de mi ciudad en La Paz Bolivia que se siente orgulloso de los casos como el de este niño y todavía se da el lujo de criticar el tiempo de entrenamiento de otros, que verguenza para su maestro y su escuela, pero conozco la misma, así solo hacen daño a su arte marcial, una vez personalmente vi como un “cinturon negro” en Taekwondo fue humillado en la calle por un tipo que no tenia estilo ni tecnica, pena por el Taekwondo, a este paso lo volverán el hazme reír de las artes marciales.

Por eso los taekwondistas se van de paliza frente a otras artes marciales ¿cuántos años se demora un kyokushin en obtener el cinturón negro? Conocen la guardia de manos los taekwondista? En realidad no es raro, los niños sólo juegan y el taekwondo es de juguete.

DAN- paso de hombre, persona que a logrado la conquista de su oscuridad interior, madurez, el primer paso hacia el conocimiento-…..

hay una gran mayoria en el mundo del taekwondo que solo ven esto como un gran negosio y ninos cintas negras aqui en U.S.A hay millones y lo peor de todo es no cambiara nunca..

el primer dan que el ganó s solo el primero de 10 grados el no podra recibir el siguiente hasta que tenga 18 segn las reglas de WTF. la primara sinta negra solo implica que el domina las formas basicas los nombres y terminos del entrenamiento y que puede bajo la supervision de un sabomnim asistir en el entrenamiento regualr, eso es todo. el no llegará a ser maestro hasta que sea un minimo de cuarto dan y eso será a sus 40 minimo.

Estas son las cosas q uno no entiende, con 6 años cargar con la responsabilidad de llevar un cinto negro, con todo lo que esto implica, salvo que sea algo 100% comercial quizás ahí este la explicación…esto no le hace nada bien al taekwondo como arte marcial, si al taekwondo olimpico que ya es un deporte, cada vez mas lejos de lo marcial, una lastima…

Felicidades, el cinturon negro de DAN o POOM, indica el tiempo de practica de acuerdo a su graduacion, A qui en La Paz -Bolivia tenemos un niño de 7 años con el grado de 1er POOM, obtuvo este grado despues de una dura practica de 2 años, y es un ejemplo de personalidad para tan corta edad.
Que pena que personas que practican 5 años no puedan obtener el grado de Cinta Negra en Taekwondo (por que sera??)

el hijo de lozano obtuvo su cinta rojinegra a los 5 años .__.

Para ser cinturón negro no sólo es necesario tener habilidad… la habilidad te facilita algo las cosas pero no lo es todo, se necesitan años de práctica para ganar experiencia, pera ir entendiendo ciertas cosas…. Cuántas cosas nos han dicho nuestros maestros y las hemos comprendido tiempo después??? Puede tener mucha habilidad, es más, hasta puede ser un cinturón amarillo con mejor técnica que un Citurón negro, (x varios factores, como la elongación x ejemplo) pero, no hay que acelerar las cosas… como maestro, no lo hagas rendir tan rápido, dale tiempo, aparte, es nuevito, te lo agarra uno de su misma graduación con más años de práctica y te lo usa de trapo de piso! (dejando de lado la edad)

Lo que me pregunto yo es que en 6 años practicando Taekwondo no consegui el cinturón negro como ese niño si??? Me hago la misma pregunta de la amiga sabe ese niño el significado de ser cinta negra y una cosa es que tenga habilidad pero cumple los requisitos para serlo?? Hay se las dejos si ustedes practican Taekwondo saben que tengo razón no es fácil menos para un niño aunque no le quito méritos pero hay se las dejo!!!

Rafael Rodriguez, el dinero no compra la seguridad y el valor de pararte frente a los sinodales y demás personas que acuden a ver este tipo de exámenes, mi hijo también lo logró a los 6 y su examen fue excelente porque siempre a sido tenaz y disciplinado…

Rafael Rodriguez, el dinero no compra la seguridad y el valor de pararte frente a los sinodales y demás personas que acuden a ver este tipo de exámenes, mi hijo también lo logró a los 6 y su examen fue excelente porque siempre a sido tenaz y disciplinado…

Admiracion y respeto al niño, pero en verdad el sabe el significado de ser cinta negra?