La Copa Koryo en Costa Rica se alista para arrancar su sexta edición en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José; con una promesa de alto voltaje, buen nivel y competencia élite.

El evento organizado por la escuela Koryo, será el 31 de marzo próximo y para este 2019 abre inscripciones para todos los taekwondistas de la región que quieran participar en el evento, uno de los torneos de escuelas más importantes del país.

Todas las categoría están disponibles desde infantil hasta ejecutivo. Sin embargo, la organización informó que este año la categoría élite se unificará entre cinturones azules, rojos y negros, para aumentar la intensidad y calidad del combate. Siendo esta división la que disputará las contiendas con los perseguidos petos electrónicos y sus sistemas.

Los métodos de competición disponibles son Poomsae y Kyorugui divididos por pesos, cinturones y edades.

La Copa Koryo 2019 es uno de los torneos avalados de la Federación Costarricense de Taekwondo, por lo tanto el desarrollo del mismo se hará con escuelas WT reconocidas por las diferentes federaciones.

Quienes tengan interés en inscribrirse u obtener más información pueden hacerlo al correo electrónico: [email protected]; al teléfono celular: (+506) 8329-5768; o al teléfono fijo (+506) 4700-9796, según la información oficial.

Además, su fecha estrategica lo vuelve en uno de los torneos sede con mayor relevancia en la preparación para los Juegos Deportivos Nacionales, ya que está cerca de la fecha de clasificación al evento multideportivo, lo cual funciona de parámetro para los profesores nacionales y con ello medir el nivel de sus alumnos.

En la edición del 2018, la Copa Koryo albergó más de 400 atletas y utilizó un eslogan que desde entonces marcó a la escuela: “Dinastía de Campeones”.

[Galería] Copa Koryo: el escenario perfecto para competir

Esteban Mora, Exclusivo PlanetaTKD.com