EL SEMANARIO DEL FAUNO23

Adiós, LaJust

En “El Semanario del Fauno” de este miércoles, Chava toca un tema de actualidad de suma importancia: “Las grandes controversias que se viven en torno a los Petos Electrónicos”. No duden en dejar su opinión en una nota donde Fauno dice todo lo que piensa.


Un día, mientras estábamos en la Unversiada Mundial de Shenzhen, llegó un delegado del equipo y nos informó que se usarían los petos LaJust en esa competencia, pero que cada quien tendría que comprar sus ‘botitas’. Yo ya había decidido, desde antes de salir de México, que iba a comprar unas nuevas porque las que tenía en ese momento están más desgastadas que la reputación de varias amigas de la prepa. Hasta aquí, todo normal; la sorpresa vino cinco minutos más tarde cuando el delegado nos dijo “Los zapatitos de LaJust valen 300 dólares”… En ese momento la presión se me bajó, mis rodillas temblaron, se me secó la boca y casi podía escuchar una voz que venía del cielo diciendo en tono burlón: “Fauno, te odio”. Al día siguiente, habiendo ya decidido usar mis botas viejas, el mismo delegado llegó de nuevo con nosotros  y nos hizo saber que algún alma caritativa anónima había dado la orden de que el gasto de las ‘botitas’ corriera a cargo de las autoridades universitarias de nuestro país, en ese momento sentí un alivio comparado únicamente al que sientes cuando tu novia te llama por teléfono y te dice “Ya me bajó”.

Antes de ese evento, recuerdo que los zapatitos valían entre 40 y 60 dólares, y yo ignoraba la razón por la cual los precios se habían disparado más estrepitosamente que los precios del petróleo en los años 40, bueno, lo ignoraba hasta la semana pasada que leí la noticia: “LaJust ya no es una marca reconocida por la WTF”.

Varios de nosotros ya teníamos la sospecha, casi cierta, de que algo así iba a ocurrir tarde o temprano (Es la ventaja de practicar el tarot y la lectura de café), lo que no sabíamos era que iba a ser tan pronto, y no sabíamos tampoco en qué términos se iba a dar la ruptura entre la WTF y LaJust (¿Se han fijado que las siglas de la Federación Mundial son algo desafortunadas?).

¿Cómo nos afecta a la comunidad ésta decisión? Lo primero que se me viene a la mente es que la inversión que hicieron países, atletas, entrenadores, etc… adquiriendo estos equipos, pues fue una de las peores inversiones que se pudieron hacer, sobretodo los que adquirieron el PSS LaJust recientemente. Casi puedo ver a los señores recolectores de basura jugando al Taekwondo cuando pasen a recoger los petos de entre los desperdicios, porque es exactamente allí a donde se van a ir.

Otra de las cosas que me incomoda cual piedra en zapato y no me deja dormir, es el futuro de las reglas de competencia. Me da comezón acordarme de lo que pasó en el Pre-Olímpico de Bakú, pues creo que si se decide regresar al sistema de anotación de puntos por apreciación (Petos normales, que le dicen), sería como regresar al pasado, y los retrocesos nunca son buenos.

[Hablando de reglas de competencia, recuerden esta palabra para dentro de algunos meses: OCTÁGONO]

(Lectura de tarot, ¿Recuerdan?)]

.

//

.

¿Qué nos espera el futuro? Aquí las cartas son confusas. Todo indica que el PSS Daedo será el nuevo sistema, pero no se confíen. Dadas las tendencias que se han seguido, puede que varios de los que adoran esta marca cambien de opinión muy pronto (Como se ha venido dando desde la primera aparición de un PSS). Para muestra les dejo un análisis que realicé en cinco minutos (Los efectos secundarios pueden variar de acuerdo a la persona):

.

  • Papeletas

.

Vox Populi: “Es muy injusto, no se sabe quién va ganando”

.

  • Marcadores Visuales

.

“Ahora sí se ve quién va ganado, ya no habrá trampas”

(Después de unos cuantos años)

“Es una tontería”,  “Pinches jueces”, “No me marcan puntos”, “Todo se lo dan a los coreanos”, (Y un largo etc. que todos conocemos).

.

  • Petos Electrónicos Adidas

.

“Ahora sí va ganar el que de verdad meta más puntos” “El futuro nos alcanzó”

(Después de unos meses)

“Eso no es Taekwondo”, “Pinches petos, marcan TODO”, “Son una mierda”

.

  • PSS LaJust

.

“Estos petos están mejor”, “Esto sí parece más TKD”, “Excelente, sin técnica no hay punto”

(Después de unos meses)

“Pinches combates aburridos”, “No marca nada”, “Hasta los que patean horrible ganan” (Y otro largo etc. que estamos viendo actualmente)

.

  • PSS Daedo

.

“Estos petos están mejor”, “Se asemeja más a la realidad”, “Es un poco más justo”

(Después de unos meses)

–> Prepárense, porque dentro de algunos meses nos podremos dar cuenta si funcionó o se siguen repitiendo las tendencias anteriores (Además se rumora que una empresa llamada “Mr. Audaz Jeans” está desarrollando un PSS que estará UFF!… Pero es Top Secret).

.

Dentro de la controversia de la ruptura hay mucha gente que se alegra al grado de salir corriendo a la iglesia más cercana a prenderle una veladora a su Santo preferido dándole gracias por el suceso, otros se enojan como si les hubieran dado una patada en los genitales mientras disfrutaban de un coco helado a la orilla del mar, y a otros les importa lo mismo que me importa a mí si el equipo de los ferrocarrileros de San Juan del Río pasa a la siguiente ronda en la liga local de balompié. Cada quién tendrá su opinión y actitud al respecto, como siempre, algunas serán muy válidas, y otras rayarán en lo inverosímil, pero ambas serán de total irrelevancia puesto que no habrá marcha atrás en esta decisión de la Federación Mundial (De nuevo el tarot).

Al final, y debo ser honesto, aun si se decidiera regresar a competir con los petos de bambú, yo seguiría peleando, y lo haría porque amo este deporte. Como atletas no nos queda más que evolucionar y adaptarnos a los cambios, dejemos a los políticos trabajar.

El Taekwondo, será siempre Taekwondo, y siempre sentiré lo mismo por él, porque le debo todo (Incluso el que estés leyendo esto).

Está por venir una ola de opiniones a favor y en contra de lo sucedido, yo me dedicaré a hacer lo que siempre hago en situaciones como ésta… Como dicen los gringos: “Sit back, relax, and enjoy the show”.

Y ustedes deberían de hacer lo mismo…

.

.

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

.

>>> más de FAUNO!!! <<<

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

LAS PRACTICAS DE MANIPULAR LOS RESULTADOS DE LOS COMPETIDORES A MI ENTNDER SON MOTIVADAS POR LA EXIGENCIA DE LOS GOBIERNOS DE OBTENER RESULTADOS A COMO DE LUGAR LO QUE ORILLA A LAS DELEGACIONES DE LOS PAISES A USAR LA POLITICA….HAY PAISES O GOBIERNOS QUE SE VEN EN LA INERCIA DE EXIGIR RESULTADOS SIN IM PORTAR COMO SE OBTENGAN DEBIDO A LAS PRESIONES SOCIALES QUE VIVEN CADA PAIS E SU INTERIOR AL NO SATISFACER LAS DEMANDAS ACT
UALES DE ATENCION Y JUSTICIA SOCIAL…

No concuerdo contigo con el PSS Lajust. Hace unos meses se realizo el pre panamericano en mi pais y las peleas fuero muy interesantes. Recuerda que es hasta ahora El sistema mas justo que hay en el mercado, ya que con los Daedo los sensores son muy sensibles y marca cualquier cosa. El taekwondo no es solo patear y ya, a un ya olimpico la tecnica ya se maneja y es pla tactica lo que predomina y hace este deporte lo mas interesante. No te bases en los protectores como lo interesante o aburrido de las peleas

como padre de familia veo con tristeza lo que ocurre en este deporte , aunque diganme cual deporte esta fuera de la politica y de las ganancias economicas….todo esta normal si tu hijo , hermano no tiene un nivel como para alto rendimiento , se ahorran estar en medio de politiqueria , intereses mesquinos, opacidades , como lo que hay a nivel ya de competencia de selecciones nacionales….si este es el caso te invito a que te arriesguez a andar en medio de entrenadores , dirigentes del deporte municipales , estatales , y federales asiendola de politico principiante o con tono desagradable de apacionamiento consanguinio en los intereses que se padecen en el medio, y POR SUPUESTO SALES PERDIENDO Y FRUSTRADO al conocer la capacidad de algunos dirigentes capaces de ser secretarios de estado por su capacidad de ser opacos ……es curioso ….HA HABIDO PROBLEMAS DE DOPING EN ESTE DEPORTE?
SE CONOCE YA A DELEGACIONES QUE LO ESTEN USANDO PARA LAS COMPETENCIAS? COMO LA OLImpiada en china donde hubo problemas de doping por parte de varias delegaciones…..CON QUE SENTIDO METERIA YO A MI HIJO A ESTE DEPORTE SI EN LAS ALTAS COMPETENCIAS SE USA EL DOPING Y A MI NO ME INTERESA EXPONER A MI HIJO A ESTAS INJUSTICIAS PERMITIDAS EN LOS NEGOCIOS DEL DEPORTE?

Sea como sean las cosas debemos ver el TAEKWONDO integro y no como un valor monetario, ver como crece, que tras años y años de estar en el nos damos cuenta de lo que sentimos con este bello deporte.
Debemos ver en estos detalles lo que NO queremos que pase asi generemos la presion necesaria para hacer algo mas transparente y REAL, el TAEKWONDO es mas que marcar hartos o pocos puntos en la compentencia, es la evolucion de un DEPORTE rapido y directo.

Increiblemente ni la originalidad y creatividad de Chava, puede estar a la altura de quienes controlan el taekwondo a nivel mundial, continental y nacional. Esta gente si que es impredecible e ilógica, salen disparados para el lado que uno menos lo espera.
Estamos manejados por un grupo de gente sin escrúpulos.
Solo nos mantiene en esto las ganas que seguimos teniendo de patear.
Saludos a Todos.

Actualmente y siendo lo mas objetivo posible ( desde mi punto de vista )Daedo es la que mejor trabajo esta haciendo para que los PSS funcionen de la manera mas logica posible y que las “patadas” puntuen en su justa medida. Errores los habra pero lo que no se puede consentir es la pataleta-rabieta de Lajust por que la competencia este desarrollando un sistema mejor que el suyo. Respecto a Adidas es una pena que una marca como ella no se implique mas con el Taekwondo con lo que ello conllevaria a nivel de sponsorización ( dinero y publicidad . Lo que no podemos es volver al pasado, hay que intentar buscar un taekwondo objetivo y justo posible

LAMENTO DECIRLE AL FAUNO QUE NO SE CREA TODO LO QUE LEE O LO QUE LE DICE EL TAROT Y QUE SE PREPARE QUE QUIZAS DEBA USAR LAJUST EN GUADALAJARA. LA CORRUPCIÓN AMERICANA ES GIGANTEZCA.

Las áreas de combate en forma de octágono$$ ya mismo se ponen en u$$o. Má$$ cambio$$ porque hay que generar má$$ dinero. Me encantan tus escritos Chava. Te felicito.

da lo mismo con que peto tengamos que pelear..lo importante es que nosotros como deportistas no dejemos su espectacularidad de lado por ganar una medalla..dejemos ya de solo tirar dollyo..siendo solamente efectivos..tenemos que hacer que la gente y el mundo entero se enamore de nuestro deporte

Pues a mí sí me sorprendió la noticia, la verdad es que esperaba que lajust rompiera pronto relaciones con la WTF (sí que había notado ya lo desafortunadas que son las siglas), pero no en éstos términos, esperaba que la ruptura que se iba a presentar, naciera de la muy creciente manifestación de inconformismo por el sistema lajust entre los competidores, no por los desaciertos administrativos que tuviera la federación que terminaron por acabar con la muy estrecha amistad que se había forjado entre algunos de sus dirigentes (por no generalizar) y la empresa.

Como “Fauno” considero que el TAEKWONDO es más que unos dirigentes politiqueros, que ferian nuestro deporte al mejor postor; nuestro deporte es más grande que una empresa, que un dirigente, que un entrenador y que nosotros mismos, y no demos reducir nuestra participación en el deporte que amamos a la intervención oscura de algunos agentes que quieran sacar provecho de nuestro interés, No quiero decir con esto que debemos hacernos los de la vista gorda “laissez faire, laissez passer” como ellos quisieran, de alguna manera hay que dar a conocer nuestro inconformismo “racional” (porque hay que aceptar que algunos son caprichosos sin razón) y presionar a los dirigentes para que no oculten sus actos si no que todo suceda de la manera más transparente y marche bien, así nos tilden, como en su momento lo hizo Ji Ho Choi con MÁS TAEKWONDO, de saboteadores por exigir y publicar la verdad.