Jesús Castellanos: “Será uno de los mayores eventos a nivel europeo”

 

Fue a principio de agosto y con la presencia del presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), Dr. Chungwon Choue, cuando se llevó a cabo la reunión del Consejo Ejecutivo de la Unión Europea de Taekwondo (WTE), en la cual se aprobaron esta serie de eventos para España.

 

España será sede de nueve eventos en once días de competencia

 

Algo sin precedentes será lo que se llevará a cabo entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre en la que los anfitriones denominaron: “Ciudad Europea del Taekwondo 2018”, Marina d’Or. “Es para mi un verdadero placer, el poder anunciaros definitivamente lo que será sin lugar a dudas uno de los mayores eventos a nivel europeo hasta el día de hoy”, explicaba en el inicio de su entrevista con MasTKD.com, Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), al ser consultado sobre lo que promete ser un hecho histórico para el Taekwondo de Europa.

 

Campeonatos de Europa en España

Campeonatos

  1. Campeonato de Europa (Categoría Cadete). 29 de Noviembre al 2 de Diciembre.
  2. Campeonato de Europa Masters (Abierto al Mundo). 29 de Noviembre al 2 de Diciembre.
  3. Campeonato de Europa por Clubes (Categoría Kids). 3 y 4 de Diciembre.
  4. Campeonato de Europa por Clubes (Categoría Cadete). 5 de Diciembre.
  5. Campeonato de Europa por Clubes (Categoría Junior). 6 de Diciembre.
  6. Campeonato de Europa por Clubes (Categoría Senior). 7 de Diciembre.
  7. 1er Campeonato de Europa de Poomsae por Clubes (Categoría Senior). 8 y 9 de Diciembre.
  8. 1er Campeonato de Europa de Freestyle por Clubes. 9 y 9 de Diciembre
  9. 1er Campeonato de Europa de Poomsae por Clubes (Categoría Infantil). 8 y 9 de Diciembre.

Seminarios y Cursos de la WTE

  1. Seminario Internacional de Arbitraje. 27 y 28 de Noviembre.
  2. Seminario de Kyorugui para Coach WTE. 2 de Diciembre.
  3. Seminario de Poomsae para Coach WTE. 7 de Diciembre.

 

“Lo importante no se limita solamente por los nueve Campeonatos de Europa, sino también por haber conseguido traer tres Seminarios Internacionales (Kyorugui, Poomsae y Arbitraje), que sin lugar a dudas en España serán muy bien aprovechados”, enfatizaba con orgullo Castellanos.

“Una novedad que nos ha sorprendido hasta a nosotros mismos pues pensábamos no poder conseguirlo”

España se convierte en el centro del Taekwondo Europeo y también a nivel mundial, al haber conseguido que la participación individual y por clubes pueda ser “WorldWide” (abierta a todo el mundo). “Una novedad que nos ha sorprendido hasta a nosotros mismos pues pensábamos no poder conseguirlo”, continuaba el titular de la RFET.

“Como Presidente de la Real Federación Española de Taekwondo me siento especialmente orgulloso de que podamos ser protagonista de este increíble multievento, que sin lugar a dudas, todos los clubes de España podremos disfrutar.

Además también será una grandísima promoción del Taekwondo en nuestro país, gran promoción para nuestros clubes y para que todas las instituciones puedan ver lo importante y la gran cantidad de practicantes que tiene este fabuloso deporte llamado Taekwondo”, remarcó.

Cuando le preguntamos a Castellanos sobre su óptica del pasado y presente del Taekwondo en España, fue contundente: “Solo mirar atrás y ver lo que todos juntos hemos conseguido en los últimos Juegos Olímpicos de Londres y Río, donde con solo seis deportistas hemos alcanzado cinco medallas y un diploma, es para decir: ‘Mereció la pena’, pero si nos enfocamos en el futuro viendo a nuestros jóvenes atletas, es para decir: ‘Merece la pena’. Por eso seguiremos adelante para traer lo mejor a España y lucharemos para continuar siendo lo que siempre hemos sido, una gran federación con extraordinarios deportistas, técnicos muy profesionales dirigiendo grandes clubes, árbitros de primera y grandísimos dirigentes, que como presidentes autonómicos, hacen que el Taekwondo cada día sea más reconocido y practicado”, finalizó en su charla con este medio.

 

Para mayor información sobre estos eventos, puden dar click AQUÍ.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com