CARIBE0

Aruba desarrolla Taekwondo integral

El auge del Taekwondo ha invadido Aruba, no sólo por los resultados que han venido obteniendo, sino también por el empeño en ir desarrollando las interesantes facetas que convierten al Taekwondo en una de las más atractivas formas de Arte Marcial del mundo.


.

Es así como recientemente el presidente de la Federación Arubiana de Taekwondo, Master José Chaco Cornelio, organizó conjuntamente con su club Noord Taekwondo Center un evento denominado “Un pa Tera y otro pa Laman”, donde se realizaron exhibiciones de rompimientos de madera, armas, patadas de dificultad, y combates tipo espectáculo, siendo el más atractivo de la noche y estelar el presentado por la medallista centroamericana y del Caribe Aisha Van Der Line (Aruba) vs. Yesenia Velasquez (VenezuelaCartaekwondo), el cual quedó 9 – 7 a favor de la local con la utilización de sistemas electrónicos de pechera y cabezal.

El duelo de competiciones también tuvo como protagonistas rompimientos de fuerza con madera, donde estuvieron involucrados Norberto Tromp (Noord Taekwondo Center), Glenn (Washington Taekwondo Center), Marcelino Roberts (Estrella Taekwondo Center), Rowald De Mey (Estrella Taekwondo Center), Teo Rodriquez (Tiger Taekwondo Academy), Herrich Lo-A-Njoe (Moi-Dum Taekwondo Center), Alberto Klabér (Brazil Taekwondo), Stichting, Moises Dumfrien (Moi-Dum Taekwondo Center), Augy Tromp (Aruba Taekwondo Institute Tanki Leendert Center), Carlos Perez (San Nicolas Taekwondo Center) y Fransisco Ras.

.

.

El técnico nacional de Aruba, Carlos Hernández, también demostró sus habilidades al hacer 540° para rompimiento de manzana con total precisión, y la venezolana Minerva Quintana realizó exhibiciones de poomsae y rompimientos. “Estamos muy complacidos por la receptividad de la escuelas de los instructores y público en general en este evento” dijo Chaco Cornelio, 7mo dan de Taekwondo WTF.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

.

>>>> Ir a Noticias de ARUBA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Deja tu comentario!