Querétaro será sede del prestigioso Campeonato Panamericano de Taekwondo Cadete y Juvenil del 18 al 21 de julio en el reconocido Gimnasio Arteaga. Este evento, donde jóvenes atletas de todo el continente competirán en poomsae, kyorugi y Taekwondo team, servirá como preparación clave para el próximo Campeonato Mundial Cadete y Juvenil en Corea del Sur en octubre.

Mientras Querétaro se prepara para recibir a los mejores talentos juveniles del taekwondo, el Gimnasio Arteaga se convertirá en el epicentro de competiciones intensas, resaltando los valores de camaradería y respeto, fundamentales en la filosofía del taekwondo. Juan Manuel López, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, expresó su entusiasmo, enfatizando el campeonato como una plataforma para futuras estrellas olímpicas.

“Este evento va más allá de ser una competición; es un trampolín para el futuro del taekwondo en la región. Buscamos fomentar la participación de las divisiones cadete y juvenil, brindándoles la oportunidad de mostrar su talento en el escenario panamericano”, afirmó el Presidente López.

Los equipos nacionales están invitados a participar, y se espera que atletas de toda la región Panamericana se sumen a este emocionante campeonato. Querétaro, con su rica historia y hospitalidad, promete ser el escenario perfecto para este evento deportivo de alto calibre, dejando una impresión duradera en la memoria de los participantes y los aficionados al taekwondo.