En las instalaciones del espectacular Centro Internacional de Alto Rendimiento para Taekwondo en Sogamoso, Boyacá, se llevarán a cabo durante el mes de octubre tres importantes e históricos eventos para nuestra región. El Campeonato Panamericano Infantil en las modalidades de combate y Poomsae, el open infantil de ambas modalidades y el G-2 para todas las divisiones también en las dos ramas de nuestro amado deporte y arte marcial.

“Este evento una vez más hace historia en nuestra Unión Continental, no descansamos por ver a nuestros atletas y toda la familia de PATU llegar a los niveles más altos. Ya nos encontramos trabajando en conjunto con la federación colombiana de Taekwondo para ofrecer a los más pequeños y a nuestros futuros campeones olímpicos un escenario donde puedan iniciar ese camino que los lleve en su debido momento a representarnos y cumplir sus sueños de alcanzar lo más alto en los podios internacionales y por supuesto en Juegos Olímpicos”, indicó el presidente de PATU, Juan Manuel López.

Los eventos no solo dan la posibilidad a los equipos nacionales, sino que uno de ellos está abierto para que todos los que deseen participar en las divisiones de niños, puedan hacerlo e iniciar ese camino que los lleve a representar en un futuro a su país.

En total serán tres eventos que Colombia albergará para octubre y que dará en el caso del G2 importantes puntos en la búsqueda por la cercana clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como para Juegos Panamericanos en febrero y marzo del 2023 respectivamente.

El Pan Am series de Costa Rica que se llevará a cabo en los próximos días, ya dará plazas para poder formar parte del panamericano infantil que se realizará en octubre, por lo que las MNA tendrán la posibilidad de incluir a más de uno en cada división de peso.

No te pierdas más detalles a través del líder mundial en información sobre Taekwondo, MASTKD.com