El argentino y reconocido pedagogo del Taekwondo, Fernando Akilian, capacitó a profesores y practicantes en formación de toda Costa Rica.

Akilian llegó a la ‘tierra de la pura vida’ el viernes 19 de enero para aprovechar el fin de semana inmediato e impartir el curso de la licencia federada de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT).

El objetivo de ese primer espacio desarrollado en las instalaciones de la FCT, en San José, es que todos los entrenadores afiliados que quieran ser parte de los eventos oficiales tengan las bases sólidas o refrescar conocimiento para preparar a sus atletas.

Fernando Akilian dictó clases en Pérez Zeledón gracias a la gestión de la FCT con el comité cantonal de deportes. Fotografía: Esteban Mora / MASTKD

 

Posterior al curso de la licencia federada, el presidente de la FCT, Wilmar Alvarado, gestionó con diferentes comités cantonales de deportes de zonas rurales para que Akilian fuera hasta sus regiones a capacitar y compartir conocimiento con maestros y alumnos.

“Como federación aprovechamos las visitas de estos profesionales del Taekwondo para que refresquen el conocimiento de los maestros y profesores que tienen muchos años de impartir clases; así como de ir formando y aportando a las bases de todos los practicantes que se encuentran camino al cinturón negro, no solamente del centro de Costa Rica o área metropolitana, sino también de aquellos que están en zonas rurales y que se les dificulta asistir con frecuencia a San José”, explicó a MASTKD el presidente de la FCT, Wilmar Alvarado.

Fernando Akilian enfoca parte de sus clases para incentivar la creatividad en la enseñanza del Taekwondo. Fotografía: Esteban Mora / MASTKD

 

Akilian viajó a Pérez Zeledón, 138 kilómetros al sur de San José, se devolvió y al día siguiente arrancó para Limón, 160 kilómetros al este de la capital, retornó a su hospedaje y por último dictó clases en Guanacaste, 210 kilómetros al noroeste de San José, siempre dictando clases que buscan rescatar el valor marcial del Taekwondo.

Entre sus lecciones, el argentino busca generar conciencia sobre las diferencias entre el Taekwondo deportivo, recreativo y marcial.

El maestro Geovanny Quirós, 6to dan, se acercó a Akilian para que le autografiara uno de los libros que él escribió hace algunos años. Fotografía: Esteban Mora / MASTKD

Durante este fin de semana, Akilian viajó a Panamá a seguir con sus seminarios y posteriormente pasará a Honduras para capacitar a más taekwondoínes.

Si usted busca aprender técnicas de pedagogía sobre Taekwondo, le invitamos a suscribirse a nuestro canal de YouTube donde Fernando Akilian comparte mensualmente un programa en vivo con especialistas de diferentes áreas enfocados en la base del arte marcial moderno. Ir al canal de YouTube