Gran Bretaña, China y Guatemala se han convertido en países anfitriones de los primeros Cursos Online de Certificación WT para Entrenadores Internacionales, siendo el último en mención, el primero completamente en español.

El curso en español se llevó a cabo el sábado y domingo 11 y 12 de julio respectivamente con cuatro horas por jornada y se desarrolló de la siguiente manera:

 

WT catalogó de “histórico” el 1er Curso de Certificación en Español

 

El Dr. Choue, presidente de WT dio un mensaje a todos los entrenadores participantes, seguido inmediatamente por palabras de María Borello en representación de Guatemala, MNA encargada de albergar el primer curso online en español.

 

WT catalogó de “histórico” el 1er Curso de Certificación en Español

 

Con el sistema desarrollado por WT-GMS, los entrenadores tuvieron acceso a las disertaciones virtuales directamente desde el sitio Simply Compete, donde únicamente debieron ingresar su usuario y contraseña, y en pasos sencillos poder visualizar las ponencias de los expertos Educadores asignados al curso.

El sistema desarrollado les permitió al final acceder una prueba preparada por los educadores, y donde inmediatamente al finalizar, la plataforma automáticamente emitió los certificados y diplomas de participación a quienes aprobaron. Con ello los entrenadores experimentaron un sitio agradable para el aprendizaje de los aspectos necesarios que conlleva ser un coach internacional avalado por WT.

Hablando del curso propiamente dicho, el encargado de arrancar con las ponencias fue el Director de Educación de WT, Philippe Bouedo y continuó con la exposición del español Marco Carreira, quien junto a Amely Moras se encargaron de disertar sobre reglas de competición y otros tópicos de suma importancia para los entrenadores.

 

 

El segundo día fue el turno de Fernando Cañada de Argentina, quien se encargó de explicar como funciona el código de la Federación Mundial de Taekwondo (WT) quienes junto al Comité Olímpico Internacional (COI) están luchando contra el acoso y los abusos en el deporte; por otro lado también se tocaron aspectos sobre Anti-Doping.

Por su parte el Dr. David Jeong, Director del Área Médica de WT presentó el Código Médico y Casos de Emergencia durante la competencia y como actuar ante ellos.

Marco Carreira presentó el protocolo para la organización de eventos avalados por WT y el presidente de la Federación Chilena de Taekwondo, Mario Mandel disertó sobre la historia de WT.

 

WT catalogó de “histórico” el 1er Curso de Certificación en Español

 

Algo importante para destacar de este curso, es que todos aquellos que lo hayan aprobado, estarán certificados hasta el 31 de diciembre del 2022 y quienes lo reprobaron, podrán elegir otro curso dentro del calendario de Certificaciones WT y repetirlo sin cargo alguno.

El Departamento de Educación de WT en conjunto con GMS, tienen como objetivo suministrar las herramientas necesarias para ser un buen coach. Brindando información sobre antidoping, cuidado del atleta, gestión de la competencia, código médico, conocimiento sobre la estructura administrativa de WT y su historia, en fin, información que marca la diferencia entre un coach capacitado y uno que no lo está.

 

Claudio Aranda & Alex Siliezar, Exclusivo MASTKD.