El director de eventos y deporte de Federación Mundial (WT), Jay Lee, comunicó este viernes que los participantes del Campeonato Mundial de Poomsae Goyang 2022, en Corea del Sur, deberán tener esquema completo de vacunación.

La información trascendió en un comunicado oficial que el mismo Lee firma y advierte que WT seguirá las medidas que el gobierno surcoreano imponga con respecto a las cuarentenas obligatorias.

Este viernes, Corea del Sur actualizó las pautas a seguir para los extranjeros que quieren ingresar a su territorio e informó que a partir del 21 de marzo no es obligatorio el aislamiento preventivo de siete días, excepto para aquellas personas que no tengan en el esquema completo de vacunación.

Además, tanto WT como el Ministerio de Salud surcoreano, informaron que los viajeros provenientes de Pakistán, Uzbekistán, Ucrania y Myanmar deben someterse sí o sí a siete días de cuarentena.

WT explicó que quienes asistan al Mundial de Goyang deben haber completado su esquema de vacunación con un mínimo de 14 días previos al arribo y máximo 180 días antes del evento que será en entre el 21 y 24 de abril.

Para las autoridades el esquema completo de vacunación consta de dos y tres dosis (colocadas en el periodo de tiempo mencionado en el párrafo anterior) y quienes se colocaron la dosis única de Johnson & Johnson.

El comunicado oficial de WT también disipa el temor de cancelar el Mundial, ya que reconfirmó que se hará en el momento informado desde hace meses.