Este 27 de junio los CEO de MASTKD y Kombat Taekwondo, Claudio Aranda y Rick Shin, respectivamente; firmaron una alianza empresarial para revolucionar el Taekwondo a través de una liga profesional de combate donde la base de su estilo es el arte marcial.

Tras la firma del contrato entre las partes, MASTKD S.A. se convierte en el encargado de promocionar, difundir y mercadear todo lo relacionado con Kombat Taekwondo tanto online como off-line. De esta manera, MASTKD S.A se convierte en inversionista de Kombat Taekwondo y Rick W.Shin en inversionista de MASTKD S.A.

“En el 2003 nació MASTKD, un medio que rápidamente se convirtió en el líder mundial en la información sobre Taekwondo; cubrimos diez mundiales consecutivos y hoy, a 20 años de esa fundación, estoy a punto de firmar una alianza de inversores que llevará este deporte a un nivel global nunca antes visto. Lo que pasará a partir de hoy, llevará al Taekwondo a lo que todos buscamos. Va a ser muy grande”, dijo el CEO de MASTKD, Claudio Aranda, mientras firmaba el contrato con Kombat Taekwondo.

El objetivo de este acuerdo es crear oportunidades sin precedentes para atletas y entrenadores del Taekwondo.

A diferencia de otros deportes que cuentan con superestrellas reconocidas a nivel mundial, el Taekwondo ha tenido dificultades para producir figuras prominentes que sobresalgan a nivel global, gran parte de ello es el formato de los eventos.

Rick Shin lleva toda su vida ligado al Taekwondo, incluso fungió como Secretario General de la Pan America Taekwondo Union (PATU), donde confirmó que la rama de Alto Rendimiento posee limitadas perspectivas y pocas opciones para los atletas que culminan sus carreras deportivas.

A raíz del hallazgo, a inicios del 2023, Shin creó Kombat Taekwondo, que tiene objetivo final brindar a los atletas la oportunidad de ascender a la fama a nivel mundial, obteniendo ingresos sustanciales similares a los de otros deportes profesionales. Además, esta liga creará oportunidades para que los entrenadores se conviertan en managers y promotores profesionales, mejorando aún más sus perspectivas de carrera dentro del deporte.

“Numerosos atletas se dedican a un riguroso entrenamiento durante décadas, cultivando sueños de convertirse en campeones mundiales y olímpicos de Taekwondo. Sin embargo, solo unos pocos logran obtener los prestigiosos títulos y competir en los Campeonatos Mundiales o Juegos Olímpicos. Lamentablemente, la abrumadora mayoría de la población mundial de Taekwondo enfrenta obstáculos insuperables, en gran parte debido a limitaciones financieras y políticas, que les impiden siquiera imaginar tales oportunidades. En nuestra liga de Taekwondo solo necesitas ser cinturón negro y estar dispuesto a llevar tu cuerpo al máximo para demostrar que eres el mejor”, explicó Rick Shin.

El primer evento de Kombat Taekwondo será en el Royal Center de Bogotá, Colombia. Los combates están pactados para el 3 de diciembre y podrá disfrutarse presencialmente y a través de la transmisión en vivo por los canales digitales de la liga.

Prototipo de los guantes oficiales para Kombat Taekwondo.

Formatos de alto voltaje

Como bien lo indicó el master Shin, esta liga es abierta para los cinturones negros de Taekwondo y posee dos formatos de competencia.

Formato 1 vs 1:

En este formato, dos individuos participan en un combate de una ronda que dura cinco minutos. Los participantes no están obligados a usar equipo de protección, excepto un protector bucal, protector de genitales y guantes. Este cambio de reglas fomenta el uso de una variedad diversa de técnicas de Taekwondo durante el combate, mejorando la intensidad y el nivel de habilidad mostrado por los competidores.

Formato 2 contra 2:

Llevando la emoción aún más lejos, el formato 2 contra 2 involucra a dos equipos, cada uno compuesto por dos participantes. Los cuatro competidores pelearán simultáneamente, el combate consta de una sola ronda que dura 10 minutos. Los requisitos de equipo de protección siguen siendo los mismos, con los participantes solo necesitando un protector bucal, protector de genitales y guantes. Este formato dinámico permite estrategias colaborativas y ataques coordinados, presentando un espectáculo emocionante tanto para los competidores como para el público.

Estos formatos innovadores muestran la versatilidad e intensidad del combate de Taekwondo de contacto completo, permitiendo que los participantes demuestren sus habilidades de manera atractiva y sin restricciones.

Para competir en estos eventos, todos los participantes deben tener un cinturón negro en Taekwondo, independientemente de su experiencia en el estilo de Taekwondo en particular.

Jugosos premios

Con el fin de incentivar actuaciones excepcionales, se otorgarán premios en efectivo a los campeones, junto con Bonos de Rendimiento comúnmente conocidos como “Fight Night Bonuses”, que se entregarán a aquellos que entreguen el mejor nocaut o la pelea más emocionante de la noche. Además, los atletas recibirán el 20% de los ingresos de los medios de YouTube durante un período de diez años.

Ganar el título de campeón otorga automáticamente la clasificación para futuros eventos de Kombat Taekwondo, asegurando una oportunidad continua para mostrar sus habilidades.

Además, un luchador que obtenga el título de campeón tres veces consecutivas obtendrá el estatus de luchador permanente de Kombat Taekwondo. Esto les otorga un salario anual negociado y bonificaciones, consolidando su posición dentro de la organización.

Estas compensaciones representan solo una fracción de las ganancias potenciales para estos atletas. Una vez que se establecen como estrellas globales reconocidas mundialmente, sus oportunidades de ingresos se extienden mucho más allá de los límites de los eventos de Kombat Taekwondo. Los patrocinios, auspicios y diversas empresas se convierten en vías a través de las cuales estos atletas pueden generar una riqueza sustancial. Las recompensas financieras disponibles para ellos pueden alcanzar alturas notables a medida que su fama e influencia crecen en el mundo del Taekwondo y más allá.

Reclutamiento

Actualmente Kombat Taekwondo se encuentra en el proceso de selección de luchadores para los próximos eventos. Si eres de los que te gustaría competir en esta liga y mostrar tus habilidades, te invitamos a enviar un video de 5 minutos.

El video debe contener:

  1. Rutinas de entrenamiento
  2. Demostración de tu condición física actual
  3. Breve historia personal donde nos cuentes sobre ti.

Para enviar tu video, por favor envíalo por correo electrónico a [email protected]. Esto nos permitirá revisar cuidadosamente tu presentación y considerarte como participante potencial en los prestigiosos Campeonatos de Inicio de Kombat Taekwondo. Esperamos con ansias tu video y la oportunidad de presenciar tu talento de primera mano