Durante la cena, se abordaron los aspectos más relevantes de la candidatura del Taekwondo para ser reconocido como un patrimonio cultural de importancia mundial. Los representantes de la UNESCO destacaron la riqueza histórica y cultural de esta disciplina marcial coreana, así como su impacto en la promoción de la paz, el respeto y la cooperación internacional.

Agradecieron especialmente al Presidente de la Asociación de Taekwondo de Bulgaria, Slavi Binev, y al Maestro Park Sang-hyun por su compromiso y contribuciones en el impulso de esta iniciativa.

El “Equipo de Promoción del Taekwondo de Kukkiwon” ha estado trabajando arduamente en esta campaña, con el objetivo de promover la importancia y los beneficios de este arte marcial en todo el mundo. Su incansable esfuerzo ha llevado a este importante encuentro en París y ha generado un impulso significativo para el reconocimiento global del Taekwondo como parte integral del patrimonio cultural de la humanidad.

La cena de la embajada de la UNESCO fue un evento de gran relevancia, que reafirmó el compromiso de diversas naciones en la promoción y protección del Taekwondo como un tesoro cultural invaluable. Se espera que este proceso de inclusión en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad avance con éxito, y que el Taekwondo continúe difundiendo sus valores y beneficios en todo el mundo.