La decisión fue tomada por Swiss Timing, empresa encargada del sistema de cronometraje y puntuación en una decisión que debió llevarse a cabo entre las dos empresas habilitadas por WT como PSS Oficial: KPNP y Daedo, esta última responsable de los dos últimos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Rio 2016.

En el comunicado firmado por Jay Lee (Senior Director Sport & Event Management Department), expresa un agradecimiento especial a ambas compañías por sus destacadas contribuciones al Taekwondo y por la plena cooperación con Swiss Timing durante todo el proceso de selección.

El PSS KPNP será utilizado, aparte de los Juegos Olímpicos, en todos los clasificatorios continentales, mientras que Daedo será el sistema empleado durante el “Chuncheon 2024 World Taekwondo Junior Championships” y el “2024 GP Final”.

El PSS desempeña un papel fundamental en las competencias de Taekwondo, ya que proporciona una marcación precisa y justa, donde tanto los jueces como los espectadores podrán seguir de cerca las acciones y obtener resultados en tiempo real. Esto garantiza una experiencia emocionante y transparente para los todos los involucrados.