La Gala de Aniversario se celebró en el emblemático Centro Heydar Aliyev de la ciudad de Baku, Azerbaiyán, con alrededor de 450 invitados, incluidos miembros del Consejo Ejecutivo de la WT, Federaciones Nacionales, Referees, Atletas e invitados VIP. El evento se llevó a cabo en vísperas del 50º Aniversario para coincidir con el aniversario de fundación de Azerbaiyán.

Se destacó la presencia de las 17 Federaciones Nacionales fundadoras de la World Taekwondo: Corea del Sur, Austria, Brunéi Darussalam, Camboya, Chinese Taipei, Colombia, Costa de Marfil, Alemania, Guatemala, Hong Kong, Japón, Malasia, México, Filipinas, Singapur, Uganda y Estados Unidos, las cuales estuvieron presentes en la Asamblea General Inaugural de la WT el 28 de mayo de 1973. También se proyectó un video conmemorativo.

Se entregaron premios a dos destacados atletas masculinos y femeninos de cada uno de los Juegos Olímpicos en los que ha participado el Taekwondo, comenzando por Sídney 2000 y hasta los más recientes Tokio 2020, donde el Taekwondo también se incluyó por primera vez en los Juegos Paralímpicos. Los atletas fueron seleccionados por un comité de nominaciones ad hoc.

Los atletas premiados son los siguientes:

• Juegos Olímpicos de Sídney 2000

Michail Mouroutsos – Grecia (M-58 kg)
Jung Jae-Eun – Corea (F-57 kg)

• Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Chu Mu-yen – Chinese Taipei (M-58 kg)
Chen Zhong – China (F+67 kg)

• Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Hadi Saei – Irán (M-80 kg)
Wu Jingyu – China (F-49 kg)

• Juegos Olímpicos de Londres 2012

Servet Tazegul – Turquía (M-68 kg)
Hwang Kyung-seon – Corea (F-67 kg)

  • Rio 2016 Olympic Games

Cheick Sallah Cisse – Costa de Marfil (M-80kg)
Jade Jones – Gran Bretaña (W-57kg)

  • Tokyo 2020 Olympic Games

Ulugbek Rashitov – Uzbekistan (M-68kg)
Milica Mandic – Serbia (W+67kg)

  • Tokyo 2020 Paralympic Games

Nathan Torquato – Brasil (M-61kg)
Lisa Gjessing – Dinamarca (W-58kg)

La velada terminó con un espectacular espectáculo de drones que iluminó los cielos de Bakú para cerrar una noche de celebración.