WT propone relanzar una organización Iberoamericana de Taekwondo

En los últimos días el Dr. Chungwon Choue instó a diferentes protagonistas del Taekwondo Iberoamericano sobre la importancia de relanzar una Unión Iberoamericana que agrupe a MNAs de habla hispana.

Recientemente el Consejo Ejecutivo de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) se reunió y aprobó por unanimidad reactivar una organización Iberoamericana de Taekwondo que agrupe a todas las MNAs donde su idioma oficial sea el español.

Independientemente a las Uniones Continentales, en una gran mayoría de disciplinas existen las organizaciones deportivas que se agrupan según su lengua madre como son las Francófonas, de la Lusofonía o Hispanas, que por lo general estas últimas son las llamadas Iberoamericanas.

La reunión de PATU fue motivada por el pedido expreso del titular de la Federación Mundial de Taekwondo, Dr. Chungwon Choue, quien se mostró personalmente interesado en la reactivación de una Iberoamericana de Taekwondo.

Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).

Según Juan Manuel López Delgado, Presidente de PATU, uno de los puntos tocados en la reunión fue la necesidad de proponer un nuevo estatuto que vaya en total concordancia con los de WT, y aseguró que el resurgimiento de un ente iberoamericano de nuestro deporte está muy cerca de volver a ver la luz, con el gran impulso por parte de la World Taekwondo y las MNAs de habla hispana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí