El presidente de la Pan America Taekwondo Union (PATU), Juan Manuel López, confirmó que no es posible llevar simultáneamente la Copa Presidente 2024 y el Campeonato Panamericano G4 simultáneamente.

El jerarca mexicano sí específicó que cualquier decisión que se tome se hará dentro del marco regulatorio de Federación Mundial (WT).

“Haremos una declaración oficial de este y varios asuntos. Todo será de acuerdo a las regulaciones en la materia que dicta WT, pero sí te adelanto que Copa Presidente y Campeonato Panamericano no es posible sean juntos”, contestó López ante consulta de MASTKD este jueves por la mañana.

Además, el presidente de PATU explicó que por el momento ningún evento continental del 2024 posee sede oficial. Pero sí dijo que existe interés para que sean sedes donde no haya restricciones migratorias exigentes y que potencialmente afecten la participación.

“No hay sede designada (para el Panamericano G4), para ese ni algún otro evento aún del 2024; pero claro que se buscará que sea en sedes que todos puedan participar y tener posibilidades de obtener puntos del ranking olímpico y mundial”, concluyó López.