Boris Álvarez ganó las elecciones de la Federación Panameña de Taekwondo (FPTKD) celebradas el 13 de diciembre y que fueron pospuestas en varias ocasiones por las jornadas nacionales de manifestaciones que atraviesa el país.

Álvarez retoma el cargo que había dejado por poco más de cinco años y que ocupó uno de sus hombres de confianza: Martín Peterson, a quien semanas atrás se le consultó sobre un balance de su gestión y la respuesta fue el silencio.

Para el nuevo presidente de La Panameña las prioridades de gestión se basan en rehacer algunos estatutos para mejorar las gestiones administrativas, buscar y organizar presupuesto debido a que en agosto pasado el Gobierno les recortó disponibilidad de recursos, agendar y estructurar el cronograma de eventos oficiales en todo el país para que los organizadores vayan trabajando.

“Estamos trabajando para unificar (federar) más academias de Panamá. Sobretodo aquí en Chiriquí se han unido a la federación más academias o escuelas, de tres nada más que habían, ya estamos llegando a 12; igual en Panamá, en la ciudad capital”, dijo Álvarez a MASTKD poco después de ser electo.

El nuevo jerarca habló del esfuerzo para llevar el Campeonato Nacional por diferentes provincias. Además, adelantó, que desde su junta directiva hará todo el esfuerzo para llevar un evento G1 oficial a Panamá.

A Boris Álvarez lo acompañan en su gestión política hasta el 2026: José Manuel Maraña, vicepresidente; Giovanni Pérez, secretario; Julio Rodríguez, tesorero; Alexandra Pérez, fiscal; Emilio Cobos, primer vocal y Rufino Varela, segundo vocal.