El Maestro Ko se destacó durante muchos años dentro de la estructura dirigencial y técnica de la Federación Mundial de Taekwondo, donde ocupó importantes cargos.

Eui-min Ko fue presidente del Comité Técnico de La Mundial y miembro del Consejo de Supervisión de Juegos Olímpicos. Durante su vida tuvo una gran influencia en el desarrollo del Taekwondo en Alemania, Europa y a nivel global.

Miembros de su familia comentaron que el Maestro Ko no se había recuperado muy satisfactoriamente de una neumonía, pero a pesar de eso se mantuvo completamente activo hasta el momento de su muerte a causa de un fallo cardiovascular durante la noche del 21 de enero de 2023.

“Hasta el último día condujo él mismo su vehículo hasta su Dojang, fue capaz de hacer todas las cosas cotidianas y pasar un rato feliz con sus dos nietos”, comentó su hijo en redes sociales.

Las principales organizaciones del Taekwondo, practicantes, alumnos y maestros, han expresado su profundo pesar por la pérdida de una de las personas más destacadas en la historia de nuestro arte marcial.