La madrugada de este jueves una fuente de MASTKD en Federación Mundial (WT) aseguró que los atletas mexicanos que se perdieron el pesaje del primer día de Competencia del Campeonato Mundial Cadete y Junior no recibirán ningún tipo de beneficio o trato preferencial con respecto al resto de competidores.

“No podemos y no postergamos ninguna división. Hoy (jueves) tenemos cinco divisiones, donde los atletas mexicanos no podrán participar”, dijo la fuente.

Así las cosas, al menos tres atletas del equipo cadete que quedó varado en Frankfurt vieron frustrado su sueño mundialista.

La situación es confusa incluso hasta con las autoridades mexicanas, ya que la FMTKD aseguró haber intentado que el Comité Organizador de Sofía 2022 pospusiera el pesaje para sus muchachos. Pero sus comunicados son escuetos, sin detalles y llenos de mensajes políticos para tratar de mantener “su buena imagen”.

Para este viernes se espera el arribo de los cadetes aztecas a Sofía, lo cual habilitaría al resto del equipo a presentarse en los pesajes y competir. Además, este mismo viernes, también está volando al Viejo Continente la selección Junior para competir en el mismo evento.

Este jueves, MASTKD publicó que el equipo cadete estaba varado en Alemania y que ello desencadenó la incertidumbre en unos padres que se encuentran en Bulgaria, pues llegaron a buscar a sus hijos y no los encontraron -porque estaban en Frankfurt-.

MASTKD supo que supuestamente la FMTKD amenazó con represalias a los menores de edad y padres de familia que denunciaran la situación.

Al respecto, se intentó conocer una versión de Raymundo González Pinedo, presidente de la FMTKD, pero no se obtuvo respuesta.