Luego de haberse anunciado que los cambios al reglamento de combate se aplicarían en las divisiones de categoría juvenil, recientemente el ente mundial en conjunto con nuestra unión continental, llegaron a la determinación de aplicarlo íntegramente a todas las divisiones de edad para beneficio de los atletas de nuestra región.

“Es importante para todos nuestros atletas que estos cambios sean conocidos y probados en competencias de relevancia a la brevedad, para que, al momento de tener escenarios mundiales, no corramos con desventaja. En PATU estamos trabajando muy fuerte para que toda nuestra familia esté siempre a la vanguardia y preparada con todo lo que acontece a todos los niveles en el resto del planeta. Es por eso por lo que el Puerto Rico Open es el momento ideal para familiarizarse con estas nuevas pautas” indicó el presidente de PATU, Juan Manuel López.

Para este caso se contará con la participación de la WT Referee Chair, Amely Moras, así como el PATU Referee Chair Áxel Sánchez de Puerto Rico y Vusala Valiyeva cumpliendo función de delegada técnica para el evento, quienes guiarán al cuerpo arbitral en esta importante tarea.

Es importante mencionar que luego de las encuestas realizadas a las MNA de la región el evento de Puerto Rico, posteriormente los de República Dominicana, Brasil, Cuba y Estados Unidos tendrán una gran afluencia de atletas en busca de sumar puntos para el ranking y experiencia que los propulse en su carrera por la maestría deportiva.