“Estamos conscientes que en Poomsae tenemos ciertas falencias de medallas y queremos igualarlos a las potencias continentales y este es el primer paso (hacer el training camp), pero no el único. Estamos empezando a formar a crear consciencia de la importancia del Poomsae para lograr medallas para nuestros atletas, que es una medalla para PATU”, dijo Mandel al equipo de MASTKD destacado en Dominicana.

Esta es la primera ocasión que de manera oficial atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes en general acuden a un campamento de Poomsae organizado por la PATU.

La iniciativa responde a las promesas de campaña hechas por la nueva administración comandada por el mexicano Juan Manuel López quien concretamente basó su discurso en reactivar a una rezagada PATU, víctima de la desidia y asfixia financiera.

Juan Manuel López, presidente de PATU, comentó durante la contienda electoral, que bajo su mandato Panamérica tendría más volumen de torneos, planificados y a precios accesibles para las organización. Además, prometió capacitaciones y profesionalización del Taekwondo en la región.

Al respecto, durante su primera semana al frente de la continental, López Delgado anunció los Campeonatos Panamericanos segregados por subregión (América del Norte, Central, Sur y Caribe), así como que todos los torneos G1 pasarían temporalmente a ser G2.

Recientemente anunció que ahora PATU tendrá el Campeonato Panamericano Infantil, lo cual perfila al área a seguir varias pautas estratégicas exitosas en continentes como Europa y Asia.