El Consejo Ejecutivo de WT comenzó reiterando su condena a la invasión de Ucrania y los ataques contra vidas inocentes, y expresó sus sinceras condolencias a las víctimas, expresando su esperanza de un fin pacífico e inmediato de esta guerra.

En apoyo de las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), el Consejo Ejecutivo de WT decidió que los atletas y funcionarios rusos y bielorrusos no podrán competir en eventos oficiales de Taekwondo hasta nuevo aviso. También se aprobaron enmiendas a sus Estatutos para respaldar esta decisión.

El Consejo expresó su renuencia a sancionar a los atletas por decisiones de sus gobiernos, sin embargo, se acordó que, por la seguridad de todos los participantes y en aras de proteger la integridad de sus competencias, esta era una decisión difícil pero necesaria.

Russia and Belarus athletes and officials prohibited from competing in international events

“La paz es más preciosa que el triunfo”

Tras la decisión del Consejo de no organizar eventos en Rusia o Bielorrusia, también se aprobó la reapertura del proceso de candidaturas para Campeonatos Mundiales de Taekwondo de 2023 hasta finales de marzo.

World Taekwondo reitera que “La paz es más preciosa que el triunfo” y sus valores de respeto y tolerancia.